Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

Adolfo Arrieta es señalado del crimen de la menor, un hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó este jueves que la niña Génesis Rúa Vizcaíno -quien fue asesinada y posteriormente incinerada el pasado viernes en el municipio de Fundación- también fue abusada sexualmente en los mismos hechos.

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de 9 años a sus familiares.

(Lea: Tras caso de la niña Génesis Rúa, Abelardo de la Espriella propone cadena perpetua)

En medio del lamento generalizado, la gobernadora corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal. “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

(Le puede interesar: "Quiero estar dormida y no despertarme": Yeimmi Vizcaíno, madre de Génesis Rúa)

Y agregó: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, sostuvo.

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

(Lea: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión)

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población. “Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal. La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo que la niña Génesis Rúa fue abusada. "¿Para qué una cadena perpetua si no se puede investigar por falta de recursos? Más ciencia, menos impunidad", exclamó.


Falla en avioneta

Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.
Avioneta Satena accidentada



Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera