Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

Adolfo Arrieta es señalado del crimen de la menor, un hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó este jueves que la niña Génesis Rúa Vizcaíno -quien fue asesinada y posteriormente incinerada el pasado viernes en el municipio de Fundación- también fue abusada sexualmente en los mismos hechos.

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de 9 años a sus familiares.

(Lea: Tras caso de la niña Génesis Rúa, Abelardo de la Espriella propone cadena perpetua)

En medio del lamento generalizado, la gobernadora corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal. “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

(Le puede interesar: "Quiero estar dormida y no despertarme": Yeimmi Vizcaíno, madre de Génesis Rúa)

Y agregó: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, sostuvo.

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

(Lea: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión)

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población. “Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal. La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo que la niña Génesis Rúa fue abusada. "¿Para qué una cadena perpetua si no se puede investigar por falta de recursos? Más ciencia, menos impunidad", exclamó.


Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.