Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

Adolfo Arrieta es señalado del crimen de la menor, un hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó este jueves que la niña Génesis Rúa Vizcaíno -quien fue asesinada y posteriormente incinerada el pasado viernes en el municipio de Fundación- también fue abusada sexualmente en los mismos hechos.

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de 9 años a sus familiares.

(Lea: Tras caso de la niña Génesis Rúa, Abelardo de la Espriella propone cadena perpetua)

En medio del lamento generalizado, la gobernadora corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal. “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

(Le puede interesar: "Quiero estar dormida y no despertarme": Yeimmi Vizcaíno, madre de Génesis Rúa)

Y agregó: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, sostuvo.

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

(Lea: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión)

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población. “Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal. La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo que la niña Génesis Rúa fue abusada. "¿Para qué una cadena perpetua si no se puede investigar por falta de recursos? Más ciencia, menos impunidad", exclamó.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.