Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

Adolfo Arrieta es señalado del crimen de la menor, un hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó este jueves que la niña Génesis Rúa Vizcaíno -quien fue asesinada y posteriormente incinerada el pasado viernes en el municipio de Fundación- también fue abusada sexualmente en los mismos hechos.

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de 9 años a sus familiares.

(Lea: Tras caso de la niña Génesis Rúa, Abelardo de la Espriella propone cadena perpetua)

En medio del lamento generalizado, la gobernadora corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal. “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

(Le puede interesar: "Quiero estar dormida y no despertarme": Yeimmi Vizcaíno, madre de Génesis Rúa)

Y agregó: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, sostuvo.

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

(Lea: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión)

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población. “Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal. La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo que la niña Génesis Rúa fue abusada. "¿Para qué una cadena perpetua si no se puede investigar por falta de recursos? Más ciencia, menos impunidad", exclamó.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.