Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

La audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio de Pecci acusó al fiscal de "amenazarlo"
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio del caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en zona insular de Cartagena, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".

Todo esto, después de que el fiscal Burgos le preguntará a Andrés Pérez Hoyos, por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.

El condenado, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, primero dijo que sí había tenido esas reuniones, pero después cambió su versión, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.

“Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”, señaló Burgos.

Lea aquí: CIDH emitió sentencia contra el Estado por desapariciones forzadas durante 'Operación Orión'

Este comentario del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".

“¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?”, aseguró Pérez Hoyos.

Este intercambio de palabras fue tan fuerte, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral". Todo esto ocurrió en medio del juicio contra Margareth Chacón, esposa de Andrés.

Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el Día de la Madre.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

Cuando se creía que el tema ya había finalizado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, también arremetió contra el fiscal, luego de que le preguntaran si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena, algo que el acusado no supo responder.

Recordemos que los hermanos Pérez Hoyos están condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022. Andrés Pérez Hoyos, pagará 25 años y seis meses de prisión por el homicidio de Pecci.


sustitución obligatoria de cultivos ilícitos

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.
Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.



Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela