Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

La audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio de Pecci acusó al fiscal de "amenazarlo"
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio del caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en zona insular de Cartagena, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".

Todo esto, después de que el fiscal Burgos le preguntará a Andrés Pérez Hoyos, por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.

El condenado, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, primero dijo que sí había tenido esas reuniones, pero después cambió su versión, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.

“Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”, señaló Burgos.

Lea aquí: CIDH emitió sentencia contra el Estado por desapariciones forzadas durante 'Operación Orión'

Este comentario del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".

“¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?”, aseguró Pérez Hoyos.

Este intercambio de palabras fue tan fuerte, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral". Todo esto ocurrió en medio del juicio contra Margareth Chacón, esposa de Andrés.

Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el Día de la Madre.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

Cuando se creía que el tema ya había finalizado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, también arremetió contra el fiscal, luego de que le preguntaran si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena, algo que el acusado no supo responder.

Recordemos que los hermanos Pérez Hoyos están condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022. Andrés Pérez Hoyos, pagará 25 años y seis meses de prisión por el homicidio de Pecci.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Kevin Acosta: familia del menor pide al Congreso frenar salida del país del expresidente Petro

Esta petición se suma a la imputación que realizará la Fiscalía contra Luis Óscar Galves Mateus, entonces interventor de la Nueva EPS y otros tres funcionarios por homicidio culposo.

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.