Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

La audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio de Pecci acusó al fiscal de "amenazarlo"
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio del caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en zona insular de Cartagena, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".

Todo esto, después de que el fiscal Burgos le preguntará a Andrés Pérez Hoyos, por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.

El condenado, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, primero dijo que sí había tenido esas reuniones, pero después cambió su versión, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.

“Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”, señaló Burgos.

Lea aquí: CIDH emitió sentencia contra el Estado por desapariciones forzadas durante 'Operación Orión'

Este comentario del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".

“¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?”, aseguró Pérez Hoyos.

Este intercambio de palabras fue tan fuerte, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral". Todo esto ocurrió en medio del juicio contra Margareth Chacón, esposa de Andrés.

Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el Día de la Madre.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

Cuando se creía que el tema ya había finalizado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, también arremetió contra el fiscal, luego de que le preguntaran si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena, algo que el acusado no supo responder.

Recordemos que los hermanos Pérez Hoyos están condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022. Andrés Pérez Hoyos, pagará 25 años y seis meses de prisión por el homicidio de Pecci.


atentado

Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.
Lanzamiento de artefactos explosivos en Barranquilla



Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.