Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

La audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio de Pecci acusó al fiscal de "amenazarlo"
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio del caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en zona insular de Cartagena, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".

Todo esto, después de que el fiscal Burgos le preguntará a Andrés Pérez Hoyos, por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.

El condenado, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, primero dijo que sí había tenido esas reuniones, pero después cambió su versión, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.

“Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”, señaló Burgos.

Lea aquí: CIDH emitió sentencia contra el Estado por desapariciones forzadas durante 'Operación Orión'

Este comentario del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".

“¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?”, aseguró Pérez Hoyos.

Este intercambio de palabras fue tan fuerte, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral". Todo esto ocurrió en medio del juicio contra Margareth Chacón, esposa de Andrés.

Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el Día de la Madre.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

Cuando se creía que el tema ya había finalizado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, también arremetió contra el fiscal, luego de que le preguntaran si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena, algo que el acusado no supo responder.

Recordemos que los hermanos Pérez Hoyos están condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022. Andrés Pérez Hoyos, pagará 25 años y seis meses de prisión por el homicidio de Pecci.


Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones