Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

La audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio de Pecci acusó al fiscal de "amenazarlo"
Fiscal Paraguayo
Crédito: Foto AFP

Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio del caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en zona insular de Cartagena, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".

Todo esto, después de que el fiscal Burgos le preguntará a Andrés Pérez Hoyos, por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.

El condenado, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, primero dijo que sí había tenido esas reuniones, pero después cambió su versión, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.

“Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales”, señaló Burgos.

Lea aquí: CIDH emitió sentencia contra el Estado por desapariciones forzadas durante 'Operación Orión'

Este comentario del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".

“¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?”, aseguró Pérez Hoyos.

Este intercambio de palabras fue tan fuerte, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral". Todo esto ocurrió en medio del juicio contra Margareth Chacón, esposa de Andrés.

Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el Día de la Madre.

Le puede interesar: Corte Constitucional responde al Consejo de Estado sobre facultades de la Procuraduría

Cuando se creía que el tema ya había finalizado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, también arremetió contra el fiscal, luego de que le preguntaran si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena, algo que el acusado no supo responder.

Recordemos que los hermanos Pérez Hoyos están condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022. Andrés Pérez Hoyos, pagará 25 años y seis meses de prisión por el homicidio de Pecci.


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.