ING_18993_00859-e1502727028261.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Dic 2017 06:38 AM

Asesinato de otro indultado de las Farc en Antioquia sería una venganza

El exguerrillero, alias El Pájaro, tenía esquema de seguridad de la UNP.

El cuarto asesinato de un desmovilizado de las Farc en Antioquia sería una venganza por un atentado con explosivos que dejó 9 personas muertas durante la época del conflicto armado en el norte del departamento. La gobernación investiga si alias El Pájaro, indultado de la guerrilla que fue asesinado en las últimas horas, perdió la vida en una retaliación por su responsabilidad en la instalación de los explosivos en años anteriores.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que alias El Pájaro ya había sobrevivido a un atentado en Ituango hace pocas semanas, donde una persona murió. Aunque el indultado se desplazó a Medellín por seguridad, había regresado al norte del departamento, donde fue impactado con arma de fuego por desconocidos.

El desmovilizado de las Farc había estado en prisión y recuperó la libertad hace pocos meses gracias a los acuerdos de paz. La secretaria de Gobierno confirmó que la víctima tenía esquema de protección de la UNP, pero esto no evitó que fuera asesinado en Ituango, donde delinquieron los frentes 18 y 36 de la guerrilla.

Con la muerte de alias El Pájaro ya son cuatro desmovilizados de las Farc los que han sido asesinados este año en Antioquia, siendo el municipio de Ituango el más afectado. En dicha localidad hubo presencia de dos frentes de la guerrilla y fue uno de los más afectados por la siembra de minas antipersonal. Actualmente, las bandas criminales se disputan el control de las rentes ilegales, especialmente los cultivos ilegales.