Asesinan en su casa a exconcejal de Turbo (Antioquia)

El hombre no había reportado amenazas de muerte en su contra.
turbo.jpg
Cortesía Alcaldía de Turbo

Sergio Narváez Tapias, exconcejal de la población de Turbo (Antioquia), fue asesinado en su vivienda ubicada en el corregimiento Nuevo Colonia.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el político fue atacado con arma de fuego, por delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.

El comandante de la Policía de la región del Urabá, coronel Edwin Pabón, confirmó que el exconcejal no tenía amenazas de muerte en su contra. Las autoridades investigan los móviles y las razones de este crimen que tiene consternada a la comunidad.

Lea aquí: Más de 14 mil personas fueron diagnosticadas con dengue en Tolima durante 2019

"Él se encontraba en su residencia y fue hallado con unos impactos con arma de fuego. El equipo de criminalística y Policía Judicial está investigando este hecho que causa preocupación a la población", dijo el oficial.

Según las investigaciones, Narváez Tapias fue hallado sin vida por su esposa y otros familiares quienes inmediatamente informaron a la Policía y pidieron justicia para que se esclarezca este crimen.

Recordemos que el exconcejal había sido capturado en 2017, en una diligencia de la Policía contra una supuesta red,al parecer, dedicada al despojo de tierras autodenominada “Los Guerreros”.

Secuestro en Ituango

Más de cuatro meses completa el secuestro de la psicóloga Doralba Agudelo, una mujer de 63 años de edad quien fue raptada por disidencias de las Farc el pasado 26 de agosto en zona rural de Ituango, en el norte antioqueño.

Le puede interesar: General Nicacio habría salido de su cargo por presuntas interceptaciones ilegales

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, aseguró que las tropas junto a la Fiscalía, el Gaula y la Policía, han obtenido importante información sobre su ubicación. Indicó que esperan que la presión de las operaciones militares sirva para que los ilegales la dejen en libertad.

La familia había manifestado su preocupación por el estado de salud de Agudelo y pidieron al Gobierno Nacional y a las ONG que medien con el 'frente residual del 18', para que la psicóloga pueda tomar sus medicamentos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido