Se trata de 2 casas, 2 fincas y una mansión que serían utilizados para la reparación de las víctimas
RCN Radio
28 Oct 2018 10:02 AM

Aplican extinción de dominio a bienes del Clan Quiroz en Cartagena

Se trata de 2 casas, 2 fincas y una mansión que serían utilizadas para la reparación de las víctimas.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

La Fiscalía General de la Nación anunció que pasaron a extinción de dominio cinco bienes del Clan Quiroz, la familia de constructores señalados del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II en la ciudad de Cartagena, además de otras 36 obras ilegales. 

El fiscal general del Nación, Nestor Humberto Martínez, aseguró que los cinco inmuebles discriminados en dos casas, dos fincas y una mansión avaluados en más de 7.000 millones de pesos, se encuentran distribuidos en diferentes sectores de la heróica.

Lea más: Universidad Nacional inició nuevos estudios a edificios del Clan Quiroz

“Estos inmuebles no estaban incorporados a las medidas cautelares que se habían adoptado previamente y por esta vía seguimos incautando con fines de extinción los bienes complementarios de esta familia que tanto daño le ha hecho a los cartageneros” declaró Martínez.

El alcalde encargado de la ciudad de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que estos primeros 5 inmuebles pertenecen a un grupo de 27 bienes en total a los que se les aplicará la extinción de dominio.

“Son 27 inmuebles de los que hemos recibido la información de la Policía Nacional que se han sometido a medidas cautelares dentro de los procesos. Cinco ya están ocupados y 22 ya empiezan en esa extinción de dominio” explicó Pereira.

El alcalde indicó que la extinción de dominio de estos inmuebles constituyen una esperanza judicial para las familias afectadas con las construcciones ilegales del Clan Quiroz y agregó que “es muy importante estos procesos porque queremos que las víctimas sean constituidos en parte civil dentro de esos procesos".

Manifestó también que "ya están siendo incautados unos bienes; unos  de manera material, otros ya identificados para darle una esperanza judicial dentro de los procesos que se están llevando”.

Cabe mencionar que haceunos días la Universidad Nacional entregó los estudios preliminares de las construcciones ilegales de la constructora Quiroz en la ciudad y recomendó la evacuación inmediata de los inmuebles por considerar que están en riesgo de colapso. 

Fuente
Sistema Integrado de Información