Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 08:30 AM

Aplazan nuevamente interrogatorio de Daniel García Arizabaleta por Odebrecht

La diligencia judicial fue aplazada debido a que su abogado Iván Cancino se encuentra fuera del país.
La
Fm

Por segunda ocasión fue aplazado el interrogatorio del ex director de Invias, Daniel García Arizabaleta, dentro de la investigación que se sigue por los 6.5 millones de dolares que pagó Odebrecht para acceder al contrato de la Ruta del Sol, Tramo Dos.

Tras solicitar el nuevo aplazamiento, Daniel García, dijo que las respuestas en torno a este escándalo sólo las dará ante las autoridades competentes.

Asimismo, confirmó que se margina por el momento de cualquier tipo de participación en las reuniones de la Dirección Nacional de su partido Centro Democrático.

"Cuando quieran en el partido están los audios de la grabación de la reunión de dirección nacional porque se trata de una reunión oficial. Yo ya la envié una carta al expresidente Álvaro Uribe donde le decía que me marginaba de esos espacios", dijo García Arizabaleta.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo qué hay testimonios que advierten que García Arizabaleta fue quien sirvió de puente entre la constructora Odebrecht y la campaña de Oscar Iván Zuluaga.

"Tenemos testimonios que indican claramente que el doctor Daniel García Arizabaleta, que está vinculado con ese tema de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, según los testimonios que ya han sido recogidos, era el canal de comunicación de Odebrecht, como se ha logrado identificar", aseguró el fiscal Martínez Neira.

Por solicitud de un fiscal Anticorrupción, el Consejo Nacional Electoral investiga si la empresa brasileña le pagó 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En 2008, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a García Arizabaleta para ocupar cargos públicos por 12 años tras establecerse que falsificó su experiencia laboral y modificó los manuales requeridos para poder ocupar el cargo como Director de Coldeportes y de Invias.