Aplazan juicio de los hermanos Uribe Noguera

EL diligencia se aplazó mientras los defensores analizan las pruebas presentadas por la Fiscalía.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

Ante el juez 46 de Conocimiento se dio inicio a las audiencias preparatorias a juicio en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por su presunta responsabilidad en el ocultamiento del homicidio de Yuliana Samboni.

Pese a la ausencia de los dos investigados, la diligencia se instaló con la solicitud de aplazamiento elevada por la defensa de Francisco Uribe Noguera, quien manifestó no haber alcanzado a revisar el material probatorio suministrado por la Fiscalía en marco del proceso penal.

La defensa añadió que no se encontraba lista para afrontar la audiencia preparatoria. Argumento que fue acogido por el juez, quien aplazó la diligencia hasta el próximo 26 de octubre.

La Fiscalía imputó en éste proceso los delitos de ocultamiento, alteración y supresión de material probatorio, así como encubrimiento por favorecimiento de homicidio, en razón a las presuntas manipulaciones a los teléfonos celulares de ambos hermanos el día del homicidio de Yuliana Samboni, ocurrido en diciembre de 2016.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde