Foto RCN Radio.
Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, en Ibagué.
Foto RCN Radio
11 Nov 2018 01:00 PM

Anuncian nuevas capturas por corrupción en Juegos Nacionales en Ibagué

El fiscal General del Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que la investigación avanza muy bien y quedaría concluida en enero.

En su reciente visita a Ibagué, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que las investigaciones por los presuntos hechos de corrupción que se presentaron con la organización de los Juegos Nacionales en Ibagué, avanzan de manera significativa y agregó que se vienen nuevas capturas antes de que culmine este año.

Martínez precisó que están alistando otras pruebas para finalizar con la investigación, a más tardar a comienzos de 2019.  

El parque deportivo debe estar concluido antes de terminar el mes de diciembre de este año y esa es otra línea de investigación en relación con la cual ustedes saben lo que pasó con los escenarios deportivos que teníamos aquí en Ibagué, por lo que hemos convenido que antes de terminar el mes de diciembre verán los colombianos el resultado de lo que allí ocurrió”, afirmó.

Martínez Neira agregó que “tenemos el tema pendiente del estadio que está asociado al de la línea de investigación de la interventoría y nosotros hemos hecho una revisión de la investigación en la cual vamos muy adelantados... solo nos falta afinar algunos elementos probatorio por lo que hemos dispuesto a través del delegado de seguridad ciudadana, Luis González, que se provean los recursos investigativos finales”.          

Cabe mencionar que por estos presuntos hechos de corrupción en la organización de los juegos deportivos nacionales, hasta el momento han sido capturadas 12 personas.

Los actos de corrupción se centran en la construcción de 13 escenarios deportivos por un valor de 140 mil millones de pesos, en los que las autoridades detectaron hechos de corrupción en el proceso contractual, desde la realización de los diseños hasta la ejecución de las obras que en algunos sectores no se hicieron y otras quedaron inconclusas.       
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.