Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
28 Dic 2016 10:53 AM

ANI entregó a la Fiscalía información sobre contratos relacionados con caso Odebrecht

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, suministró la información en desarrollo de la entrevista que rindió ante un fiscal anticorrupción, la cual se extendió por cinco horas.
La
Fm

Andrade entregó a la Fiscalía la información en torno a varios de los contratos que las autoridades tienen en la mira por estará relacionados con el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

Explicó que, por ejemplo, en 2008 fue suscrito el contrato de la Ruta del Sol- Sector Dos por más de 2.4 billones de pesos, adjudicado por el exviceministro de Transporte Gabriel García y entonces director del INCO y una adición en 2014 para el tramo entre Ocaña y Navarra por más de 600 mil millones de pesos,

Asimismo sostuvo que el contrato de la navegabilidad del Río Magdalena tiene inversiones que ascienden a 1.2 billones de pesos, adjudicado por Augusto García.

De igual forma, señaló que Invías hizo un contrato por 140 mil millones de pesos para la pavimentación de parte del tamo entre Chiquinquirá y Puerto Boyacá, adjudicado por Carlos Rosado.

“Nosotros no tenemos indicios de que haya habido corrupción en esa adjudicación. Por eso es muy importante tener la información del gobierno de Brasil y del Departamento del Justicia de los Estados Unidos para que nos digan exactamente qué fue lo que pasó”, dijo Andrade.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el caso de Colombia los pagos de los sobornos de Odebrecht ascienden a más de once millones de dólares entre 2009 y 2104 para asegurar contratos de obra pública.

Igualmente, se señala que un alto funcionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe recibió un pago de 6,5 millones de dólares a cambio de prestar asistencia para ganar un contrato de construcción.