Liliana del Carmen Campos no se allanó a los cargos.
Leidys Rivero
31 Jul 2018 11:56 AM

Alias Madame, imputada por explotación sexual de menores en Cartagena

Según la Fiscalía General de la Nación, Liliana Campos Puello es la proxeneta más grande de Cartagena.
Leidys Rivero Martínez
Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM

Liliana Campos Puello, alias “La Madame” fue presentada  en audiencia preliminar, donde le fueron imputados los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

La mujer que según la Fiscalía General de la Nación,  es la proxeneta más grande de Cartagena, no aceptó los cargos. El ente acusador solicitó enviarla a la cárcel, por considerarla un peligro para la niñez cartagenera.

Para el fiscal Mario Gómez, delegado para delitos contra la infancia y adolescencia, 'La Madame' no operó sola el negocio de comercialización de mujeres en islas del Caribe. Según la investigación "alguien debía solicitar y cancelar los servicios sexuales que se realizaban en la ruta entre las Bahamas y Miami, además de las fiestas privadas con turistas extranjeros que se realizaban en la zona insular de Cartagena". 

“Con ella tenemos una investigación criminal donde hay jóvenes y mujeres mayores de edad, que participaron  en actos sexuales ilícitos como víctimas de trata en las islas Bahamas”, apuntó Mario Gómez.

Según el ente investigador, alias ‘La Madame’ ponía a trabajar bajo engaños a las jóvenes de los barrios populares de Cartagena como modelos. Luego les daba pasaportes, las enviaban fuera del país, y estando en el extranjero les quitaban los documentos, e iniciaban la trata con fines de explotación sexual.

Pese a la solicitud de la Fiscalía de que esta audiencia se hiciera pública, la juez  segunda penal ambulante de Cartagena, determinó no permitir el ingreso a la prensa argumentado la “alteración del estado de ánimo” de alias ‘La Madame’.

"Con lagrimas la mujer acusada aseguró que los policías la ultrajaron delante de sus familiares, que estaban a las afueras del Complejo Judicial Benkos Biojó, los cuales intimidaron a varios periodistas que estaban en el lugar, con la advertencia que tuvieran cuidado con la publicación de fotografías de la mujer", aseguró la juez.

La audiencia de medida de aseguramiento, contra Liliana del Carmen Campos  se reanudará este jueves, desde las 9 de la mañana, donde el juez determinará si acata la solicitud de la Fiscalía de enviarla a la cárcel por ser un peligro para la sociedad.