Ilustración. Niña indígena.
Ilustración. Niña indígena.
Foto cortesía
1 Jul 2020 01:29 PM

Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

La menor se encuentra en delicado estado de salud debido a la lesiones causadas por su agresor.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación advirtió que a una pena de entre 20 a 30 años de cárcel se enfrentaría el hombre capturado señalado de abusar sexualmente de una menor de cuatro años de edad en la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón.

Así lo señaló la jefa de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General Carmen Torres, quien indicó que la niña se encuentra en delicado estado de salud debido a las lesiones y abusos cometidos por parte de su agresor.

La menor se encontraba jugando con sus amigos de la cuadra, cuando sus familiares y vecinos notaron su ausencia, horas después la pequeña fue hallada con múltiples golpes en su cráneo, cara y cuerpo.

Lea también: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila

La fiscal Torres precisó que la menor de cuatro años, fue trasladada a la capital del Huila con aparentes signos de abuso sexual y varios golpes en su cara y cuerpo y debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a la Clínica Medilaser de Neiva, en donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado.

En este caso, la Fiscalía General le imputó cargos al capturado por su supuesta autoría en los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento agravado.

Tras ser interrogado por el juzgado a cargo del proceso penal el hombre, quien indicó estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía General.

Por su parte, el gerente de la Clínica Medilaser, Mario Andrés Suaza, dijo a RCN Radio que,  “la menor llegó de Garzón, la paciente de cuatro años al parecer abusada presenta, shock neurogénico, múltiples traumas en el cráneo, cráneo facial, trauma torácico, abdominal, y serias afectaciones en sus partes intimas, llega a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, el estado es muy delicado y está siendo  intervenida quirúrgicamente”.

Lea también: ICBF asume caso de bebé recién nacido que fue abandonado en Soledad, Atlántico

En un reporte extraoficial se conoció también que el hombre que habría cometido el aberrante hecho habría llevado a la menor a una zona alejada cerca de una afluente hídrica, en donde habría abusado y golpeado a la menor, ocasionándole graves heridas.

Hasta el sector llegó  el grupo de infancia y adolescencia, a quienes la comunidad les entregó al sujeto encontrado con la menor, allí las autoridades procedieron a realizar la judicialización del hombre de 27 años de edad.