Carlos-Palaciono-Colprensa-–-Mauricio-Alvarado.jpg
Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop/ Imagen Colprensa – Mauricio Alvarado.
17 Mayo 2017 03:06 PM

Abogado de Carlos Palacino asegura que su cliente no cometió peculado por $200 mil millones

Jaime Lombana, abogado del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, aseguró que su cliente acudirá a la Fiscalía General para responder en indagatoria, pero negó estar implicado en graves hechos de corrupción en el sector salud.
La
Fm

Las declaraciones del jurista  Lombana se dieron ante la citación a indagatoria en la Fiscalía el próximo 31 de mayo,  luego de establecerse la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

“Ahí no hay ningún peculado y ningún sólo peso de esa plata se ha perdido. La plata fue toda reinvertida en centros clínicos, centros hospitalarios, tecnología, medicamentos, en aparatos quirúrgicos, eso lo sabe la Fiscalía”, dijo Lombana.

El jurista también señaló que para la defensa lo que está en discusión es si las utilidades de Saludcoop podían ser utilizadas por esta propia EPS en sus inversiones, en temas del sector médico, teniendo en cuenta que sus accionistas pertenecen al régimen corporativo colombiano.

Se viene a desarchivar un caso contra Carlos Palacino tratando de encontrar lo que no existe, nosotros respetamos el llamado de la Fiscalía y probaremos la inocencia absoluta de Carlos Palacino”, agregó Lombana.