AbelardodelaEspriella1.jpg
Abelardo de la Espriella / Suministrada a LA FM.
21 Mar 2018 03:28 AM

Abelardo de la Espriella, abogado de Pretelt: Jorge Caldas es un títere de Fernando Carrillo

Jorge Pretelt afronta un proceso por supuestamente haber exigido $500 millones al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, para favorecerlo con una tutela.
La
Fm

Abelardo de la Espriella, defensa del exmagistrado Jorge Pretelt en el escándalo de Fidupetrol, anunció denuncias por prevaricato en contra del procurador del caso, Jorge Caldas, quien pidió ante la Corte Suprema de Justicia condenarlo por el delito de concusión.

Según De la Espriella, Caldas sería "un títere" del procurador Fernando Carrillo, "quien fue elegido por la coalición Santista que tiene mayorías en el Congreso", dijo.

"El señor Santos quería el puesto de Jorge Pretelt pata poner allí un ‘adlátere’ que apoyará toda la entrega de la democracia a la guerrilla de las Farc, Jorge Pretelt no se prestó para eso y se volvió un enemigo del Gobierno", aseguró.

De la Espriella agregó que existen "intereses políticos oscuros detrás de la persecución contra Jorge Pretelt".

Además, dijo que la denuncia contra Caldas tiene como fin que explique sus argumentos ante los jueces para pedir condena contra Pretelt: "¿cómo puede decir que Víctor Pacheco es un mentiroso en el proceso contra Rodrigo Escobar Gil y en el proceso contra Pretelt dice que es el adalid de la verdad?".

Jorge Pretelt afronta un proceso por supuestamente haber exigido 500 millones de pesos al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, para favorecer a la firma con la selección de una tutela en la Corte Constitucional.