Francisco-Ricaurte-LA-Fm.jpg
Francisco Ricaurte / Colprensa
12 Dic 2017 01:58 PM

A juicio exmagistrado Francisco Ricaurte por cartel de la toga

La Fiscalía General llamó a juicio al exmagistrado Francisco Ricaurte, por el denominado cartel de la toga.
La
Fm

El organismo judicial presentará en los próximos días ante un juez de Bogotá el escrito de acusación en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por el escándalo de corrupción en las altas cortes.

El proceso penal se da bajo los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de particulares, cohecho propio y utilización indebida de información privilegiada.

La Fiscalía señaló al exmagistrado como uno de los principales responsables del trámite ilegal y supuesta manipulación de procesos penales.

El pasado 01 de noviembre un juez de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento en contra del exmagistrado al indicar que "podría entorpecer el proceso penal en su contra e incluso manipular testigos relacionados con la investigación" que tiene que ver con el ofrecimiento de detener investigaciones penales a senadores y adorados en la Corte Suprema, a cambio de gruesas sumas de dinero.

Francisco Ricaurte se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 22 de septiembre y es investigado por, al parecer, recibir dinero para evitar adelantar procesos en la Corte por presunta corrupción al senador Musa Besaile, además de otras irregularidades.