Zelenski denuncia ataque ruso con drones y misiles: hay un muerto varios civiles heridos
El presidente de Ucrania compartió imágenes del impacto de los ataques en distintos puntos del país.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este domingo un nuevo ataque aéreo lanzado por las fuerzas rusas durante la noche del sábado, el cual involucró el uso de 477 drones, en su mayoría del tipo Shahed de fabricación iraní, y 60 misiles.
La ofensiva dejó como saldo la muerte de un piloto de combate y varios civiles heridos en distintas regiones del país.
Desde su cuenta oficial en la red social X, Zelenski explicó que las alarmas antiaéreas sonaron de forma ininterrumpida en todo el territorio ucraniano debido al masivo ataque, el cual apuntó a infraestructura esencial para la vida cotidiana.
"Casi durante toda la noche, las alertas sonaron en toda Ucrania, 477 drones, la mayoría de ellos ruso-iraníes 'Shahed' volaron sobre nuestros cielos junto a 60 misiles de varios tipos", escribió Zelenski.
Le puede interesar: Papa León XIV pide paz y diálogo: “Que callen las armas”
En la ciudad de Smila, ubicada en el centro del país, seis personas resultaron heridas tras el impacto de proyectiles en un edificio de viviendas, entre ellas un menor de edad. Además, en Limán, al este de Ucrania, una familia, padre, madre e hijo de 12 años, también fue alcanzada por una explosión que dejó heridas de diversa consideración.
"Mis condolencias a su familia y hermanos de armas. He ordenado que se investiguen todas las circunstancias de su muerte", apuntó el jefe de Estado ucraniano”, dijo.
En Leópolis, al oeste del país, también se reportaron serios daños en instalaciones clave. Según informó la agencia estatal Ukrinform, un incendio de gran magnitud afectó una planta industrial y dejó sin electricidad a una parte importante de la ciudad de Drohobych, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Polonia.
"Moscú no se detendrá mientras tenga la capacidad de lanzar ataques masivos. Sólo esta semana se han lanzado más de 114 misiles, más de 1.270 drones y casi 1.100 bombas planeadoras", destacó.
Zelenski compartió imágenes del impacto de los ataques en distintos puntos del país y aseguró que el Kremlin continúa con su estrategia de destrucción sistemática.