Papa León XIV pide paz y diálogo: “Que callen las armas”

En esta misma jornada, el papa dedicó unas palabras especiales al Óbolo de San Pedro, una colecta global destinada a sostener las labores pastorales y sociales.
Papa León XIV
El papa León XIV llama a la reconciliación y la paz desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa León XIV hizo este domingo un llamado a la reconciliación y al entendimiento entre los pueblos, durante la tradicional oración del Ángelus. Ante miles de fieles congregados, el pontífice estadounidense pidió que cesen los conflictos y se abran caminos para la paz mediante el diálogo.

“Sigamos rezando para que en todos los lugares callen las armas se trabajen por la paz a través del diálogo", dijo con destacando que ese esfuerzo debe comenzar en los círculos más cercanos: “el servicio pastoral está al servicio de la unidad, tanto dentro de la Iglesia como entre las distintas comunidades cristianas”.

Lea también: Irán duda que Israel respete el alto al fuego: "Estamos listos para una respuesta contundente"

El pontífice subrayó que esa unidad se basa en el perdón y la confianza mutua, valores que, según él, deben cultivarse desde las familias y comunidades locales.

Durante su mensaje, también recordó a los apóstoles Pedro y Pablo cuyas vidas son celebradas en esta fecha y pidió su intercesión, junto con la de la Virgen María, para que la Iglesia continúe siendo “una casa abierta y una escuela de comunión en medio de un mundo marcado por el dolor”.

Lea también: Zelenski le responde al papa León XIV por su solidaridad con Ucrania: "Se necesita una paz justa"s

En esta misma jornada, el papa dedicó unas palabras especiales al Óbolo de San Pedro, una colecta global destinada a sostener las labores pastorales y sociales del Vaticano. Agradeció a quienes contribuyen a esta causa, especialmente en esta etapa inicial de su papado.

“Gracias de corazón a todos los que, con generosidad, respaldan mi servicio como sucesor de Pedro”, dijo León XIV, destacando que estas ofrendas reflejan el compromiso de la comunidad católica con la misión de la Iglesia universal.

Según los datos más recientes, el Óbolo recaudó en 2024 un total de 58 millones de euros, mostrando un aumento respecto al año anterior. De ese total, 54,3 millones provinieron de colectas en parroquias, donaciones individuales y herencias.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.