Zante o Zakynthos, isla de Grecia que enamora con sus aguas cristalinas ¡Un Paraíso!

Conozca todo lo relacionado a este lugar turístico de Grecia.

Zante o Zakynthos, isla de Grecia
Twitter: zakynthosofficial
Zante o Zakynthos, isla de Grecia

Zakynthos o Zante es una isla de Grecia que está ubicada en el archipiélago de las Jónicas. Este es uno de los destinos más buscados para pasar vacaciones debido a las interesantes curiosidades históricas que tiene este lugar, además, por sus aguas cristalinas.  

En los siglos XV y XVIII pertenecieron a Venecia y actualmente se sigue viendo la influencia veneciana.  

Este lugar fue llamado Zakynthos como Flor de Levante por su clima templado y la vegetación que hay en este lugar. Está dividida en dos mitades: una montañosa al oeste y una llanura con playas al este. 

Zakynthos es la capital y el puerto de llegada y de partida en la costa suroriental. Se conserva todavía edificios al estilo veneciano y se puede ver el castillo de esa época que está ubicado en la parte alta de la colina.  

Los lugares turísticos en Zakynthos son: 

- Monasterio de Panagia Skopiotissa 

- Monasterio de Anafonitria 

- Castillo veneciano en la zona de Bochali: 

- Centro de exposiciones del Parque Nacional Marino 

¿Cuántos días ir a Zante? 

Cuando las personas que van a visitar este lugar tengan planeado las cosas que van a hacer, se aconseja quedarse en Zante entre 4 a 5 días, que es un tiempo suficiente para conocer la isla, bañarse y disfrutar de las playas.  

¿Qué pasó en Zakynthos? 

En el 2018, siete personas resultaron heridas tras derrumbarse parte de un cantilado de la playa de Navagio, en la isla de Zakynthos. Las rocas impactaron algunos de los bañistas y generó un pequeño tsunami como consecuencia del coque con el agua.  

¿Cómo se llama el puerto de Zante? 

Zante queda en el oeste del Peloponeso. El puerto de este lugar se llama Kyllini (Killini). Las conexiones que tienen son Cefalonia (Kefalonia), ítaca (Ithaki) y Patras. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital