La actividad del volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio registró una potente erupción que dejó 113 muertos, ha descendido en las últimas horas, informó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las explosiones del coloso que llegaron hasta nueve por hora, ahora son de entre dos y tres cada 60 minutos.
La ceniza que lanza es de poco altura y se dispersa en dirección al oeste y noroeste.
También las avalanchas de material volcánico en el contorno del cráter son moderadas, explicó el ente científico.
El 3 de junio, el volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, registró una violenta erupción que, además de los 113 fallecidos, dejó 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados.
El próximo martes vence el estado de calamidad pública decretado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, los más afectados por la actividad del cono.
Hasta ahora las autoridades no han anunciado si ampliarán esta medida.
Volcán de fuego en Guatemala disminuye su actividad
La ceniza que lanza es de poco altura y se dispersa en dirección al oeste y noroeste.
Donald Trump
Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional
Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
Ecuador
‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez
Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán
La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.
Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista
El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.
"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay
Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"
¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos
¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?
“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista
De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña
¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual
La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia
Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco
¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?