Silver Steele, actor de cine para adultos con viruela del mono
Silver Steele, actor de cine para adultos con viruela del mono
Tomada de @TheSilverSteele
25 Jul 2022 09:30 AM

Viruela del mono: Actor xxx expone las dolorosas lesiones que le causó la enfermedad

A través de redes sociales Silver Steele reveló cómo ha padecido su contagio de viruela del mono.

El brote de viruela del mono es una situación que cada día genera una mayor preocupación entre las autoridades de salud en el mundo, debido a que el ha afectado a más de 16.000 personas en 74 países.

De hecho, algunas naciones ya reportan miles de casos de contagio, como actualmente ocurre en Estados Unidos en donde hay 3.000 casos confirmados.

Por este motivo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de viruela del mono. 

Vea además: Viruela del mono: autoridades analizarán medidas ante declaratoria de emergencia global

En el marco de este panorama, algunos usuarios de las redes sociales han comenzado a reportar cómo se ha comporta el virus. Ese es el caso de Silver Steele, actor de películas para adultos que ha usado su cuenta en Twitter para exponer el gran dolor que ha sufrido por el virus, el cuál creyó que era leve.

De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, Steele manifestó que llegó a creer que su caso de viruela del mono sería una enfermedad con síntomas leves. Sin embargo, él ha enfrentado dos semanas con severas lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo.

Además, el hombre manifestó que las heridas le producen un gran dolor y que virus ha debilitado su sistema inmunológico y por lo que su faringitis estreptocócica ha sufrido complicaciones. 

Debe saber: Estados Unidos detectó por primera vez dos casos de viruela del mono en niños

Silver Steele no tuvo reparos en afirmar que las lesiones, que aparecen aleatoriamente en su cuerpo, son extremadamente dolorosas y que en varias ocasiones ha llorado a causa del dolor que siente

Incluso, llegó a asegurar que lo que ahora está padeciendo es algo que no se lo desearía ni a su peor enemigo

Finalmente, el actor de cine para adultos le pidió a sus seguidores que procuren vacunarse lo antes posible contra el virus, pues de ese modo se podrán evitar una experiencia dolorosa. 

¿Cómo prevenir el contagio de viruela del mono?

De acuerdo con las autoridades de salud, este virus se puede prevenir al evitar contacto un contacto físico estrecho con personas que puedan estar infectadas. También indica que el contagio se puede dar por el uso de objetos personales usados por alguien con el virus, por ello se recomienda un frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

En diálogo con La FM, Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública, indicó que existe evidencia científica que indica que el contagio de la viruela de mono se produce por un contacto estrecho con un portador.

De interés: Viruela del mono: Cali lanza estrategia para prevenir e identificar casos

Pero también puede existir la posibilidad de un contagio por vía aérea, si si hubo un contacto es muy estrecho. En ese sentido, también sería recomendable volver a portar el tapabocas y evitar aglomeraciones en espacios muy estrechos.

Viruela del mono en Colombia ¿Cómo está el país?

Germán Escobar indicó que actualmente en Colombia hay 11 casos de viruela del mono confirmados, diez de ellos tienen antecedentes de viajes a Europa y el caso se produjo por un contacto entre un viajero con un habitante del país.

De igual manera, se conoció que las autoridades de salud nacionales han fijado una comité para discutir las acciones a tomar en función de impedir la propagación del virus en el territorio colombiano.   

Fuente
Sistema Integrado Digital