Amenazas a María Elisa Padilla
Amenazas a María Elisa Padilla
Amenazas a María Elisa Padilla
1 Feb 2021 08:34 PM

[Video] "Te voy a matar como a Efraín Ruales": presentadora recibe aterradoras amenazas

María Elisa Padilla ha recibido mensajes intimidatorios desde el pasado 25 de diciembre.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

María Elisa Padilla, presentadora y locutora ecuatoriana, denuncia que ha recibido amenazas desde el pasado 25 de diciembre. Algunos de los mensajes mencionan a su colega Efraín Ruales, asesinado el pasado 27 de diciembre en Guayaquil.

Ese hecho motivó a Padilla a hacer público su caso, de modo que grabó un video para mostrar algunas de las. Como se puede ver en las imágenes, incluso la intimidan con ejercer violencia sexual contra ella.

La presentadora ya denunció los mensajes con la Fiscalía del Azuay, en Cuenca. "Yo ya fui a la policía judicial a rendir mi versión, incluso con mi amigo, el doctor Diego Martínez Izquierdo". Su caso quedó a cargo del fiscal Alberto Machuca.

Padilla, de otro lado, explicó que al principio pensó que los mensajes provenían de un desocupado que solo buscaba molestarla y que luego se iba a cansar: "Lamentablemente, las amenazas cada vez han sido más fuertes".

Lea también: Detalles del crimen de Efraín Ruales: revelan autopsia y video del hecho

La comunicadora también relató las 'soluciones' que le ha dado la policía: "Por el momento, la solución que me ha dado la Policía es que yo me transporte en taxi o que no vaya por los mismos lugares, pero ¿se imaginan, amigos, el mundo en que estamos viviendo, en el que tenemos que escondernos, tenemos que estar alerta todo el tiempo, de que me pueden robar, me pueden matar?".

Padilla, además, hizo un llamado a las autoridades para evitar que este tipo de amenazas en redes sociales cesen: "Ya no pasa nada si me escondo detrás de una pantalla y digo toda esta clase de cosas a alguien. En verdad, ¿qué estamos haciendo, dónde están nuestras autoridades, dónde están las personas que nos hacen sentir seguras en nuestro país?".

Lea también: "¿Justicia? Justo sería que hoy estés", dice novia de Efraín Ruales tras el crimen

Por último, la joven asegura que ahora vive con miedo: "Soy una chica de 27 años que pasa ahora asustada porque las amenazas, como ustedes pueden ver, son superfuertes. No me imagino lo que tenga que pasar para que las autoridades tengan que ponerse en acción".

"Lo que yo quiero pedir con este video es que, por favor, me ayuden las autoridades, que yo no quiero seguir así asustada. Quiero que estas personas que tienen tanta malicia para actuar sean encontradas y se hagan responsables del todo el daño que hacen".

Fuente
Sistema Integrado Digital