"¿Justicia? Justo sería que hoy estés", dice novia de Efraín Ruales tras el crimen

El presentador ecuatoriano fue asesinado por sicarios a bordo de su carro en Guayaquil.
Crimen de Efraín Ruales, presentador ecuatoriano
Efraín Ruales, presentador ecuatoriano acompañado de su novia Alejandra Jaramillo. Crédito: Instagram @ale_jaramillo

Famosos desde diferentes partes de Latinoamérica se han volcado a pedir justicia a través de redes sociales tras el crimen del presentador ecuatoriano Efrain Ruales, de 36 años, el 27 de enero cuando se movilizaba en su camioneta.

Según ha trascendido, el también modelo había dejado a su novia en el gimnasio, salió en su vehículo y, cuadras más adelante fue abordado por sicarios en un carro que le dispararon hasta causarle la muerte.

Su novia, la presentadora de Ecuavisa, Alejandra Jaramillo, quien está totalmente devastada por la pérdida de su pareja, envió un conmovedor mensaje acompañado de fotografías juntos.

“No lo comprendo, no lo acepto y no lo entiendo. Cómo podría empezar a explicarte cuánto dolor siento, no encuentro algo que describa lo demasiado que te voy a extrañar. ¿Y nuestro matrimonio? ¿Y los 4 hijos que querías tener? y que entre risas te decía que solo iban a ser dos. Y hace dos días que me miraste a los ojos y me dijiste, eso va a pasar más pronto de lo que te imaginas. ¿Qué hago con nuestros sueños?”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Lea también: Futbolistas Iker Casillas y Antoine Griezmann estallan contra brutal golpiza a un menor

Mientras cantantes como Pipe Bueno, Nacho, Alkilados, entre otros, piden justicia, ella en medio de su dolor, dice que lo único que estaría bien sería que Efraín estuviera vivo y junto a ella para cumplir su promesa de casarse.

“Casémonos mi amor, solo con tu familia y la mía, sin nada ostentoso sin nada de lujos, y mejor nos viajamos el mundo en nuestra luna de miel. ¿Justicia? Justo sería que hoy estés en tu peloteo de los miércoles siendo feliz. Justo sería poder abrazarte y besarte, justo sería que estés con Nachita, tus hermanos y sobrinos consintiéndolos. Ven mi amor, ven abrázame por favor y háblame al oído. Dime que todo esto es una pesadilla y que volveremos a estar juntos. Baja un ratito y vamos a desayunar al lago, baja un ratito para mimar a la bebé de papá. Te amo con mi alma Efraín, y las almas que se unen no se separan jamás”, agregó.

La Fiscalía de ese país ya asumió la investigación del crimen, donde la principal hipótesis es un caso de sicariato y no de robo, debido a que no le fueron hurtadas ninguna de sus pertenencias. En julio del 2020, el conductor de televisión había denunciado amenazas en su contra.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio