Hija de George Floyd conmueve al planeta: "Papi cambió al mundo"

La manifestación de la pequeña Gianna se dio en paralelo con las protestas en el planeta.

Cambió y marcó la historia del mundo. Sí, así ven muchos a George Floyd, el afroamericano que murió hace unos días víctima de un policía en Estados Unidos que adelantó un proceso de arresto de manera irregular.

Y la familia de Floyd también ha considerado que él un héroe que hizo al mundo fijar su mirada en lo que está pasando con el racismo. En las últimas horas, un video de su hija Gianna, ha conmovió al mundo.

La pequeña fue vista clamando justicia en las manifestaciones en Minneapolis en contra de ese racismo que sigue estando presente en los comportamientos de algunos estadounidenses.

Le puede interesar: Jefe del Pentágono rechaza despliegue militar en EE.UU.

Mi papi cambió al mundo”, gritaba la hija de George Floyd mientras era cargaba en hombros de Stephen Jackson, exjugador de NBA.

Este conmovedor hecho fue grabado por quienes también estaban manifestándose, algo que se hizo popular rápidamente en las redes sociales. Esto –como era de esperarse– también sumó mensajes de apoyo a la familia.

Y es que a las recientes manifestaciones en Estados Unidos en contra del racismo también se han sumado más familiares de George Floyd. Roxie Washington, la madre de Gianna, estuvo presenten en el Ayuntamiento de Minneapolis donde reclamó justicia por la muerte del ahora héroe afroamericano.

Estoy aquí por mi bebé, y por George. Quiero justicia para él”, dijo Roxie al pedir al gobierno de Donald Trump establecer la verdad de lo acontecido.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto