Video viral que ridiculiza a Emmanuel Macron, ¿falso o verdadero?

El presidente francés está de visita en la Polinesia y su sola llegada viralizó burlas en las redes. ¿Por qué?

La visita que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realiza a la Polinesia ha captado buena parte de la atención de la opinión pública mundial.

No es para menos, el mandatario francés tiene previsto, entre otros, abordar uno de los temas más espinosos de la agenda internacional de su país: las pruebas nucleares que se realizaron entre 1966 y 1996.

También puede leer: No respetar el certificado de vacunación en Francia podría acarrear despidos

Un asunto que, horas antes de la llegada de Macron había generado movilizaciones de al menos 2.0000 personas en las calles de Papeete, en Tahití, que exigían que Francia reconociera su culpabilidad en los ensayos nucleares y sus consecuencias.

Sin embargo, la visita que comenzó este domingo, además de los encuentros con trabajadores de hospitales y los emotivos discursos, que generan análisis y especulaciones de expertos y comentaristas internacionales, parece estar cumpliendo 'una agenda' paralela, que también cuenta con 'analistas, especuladores y promotores'.

En pocas palabras, la 'agenda digital' , de momento , está acaparando con un poco más de fuerza la atención o, al menos, eso parece en la realidad virtual en donde la lluvia de memes y montajes, que causó la sola llegada de Macron y la ya conocida hospitalidad de los habitantes de las islas, no dejan de inundar las redes sociales ni las páginas web.

Además le puede interesar: Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Como es bien sabido, en las islas de la Polinesia se acostumbra recibir a los visitantes con un collar de flores. Una tradición que, a pesar de las protestas los tahitianos en las calles, el presidente Macron pudo disfrutar con creces.

Según se puede ver en un informe del canal de noticias Euronews, a su llegada a Tahití, una vez el presidente Macron bajó del avión comenzó a recibir saludos y collares. Se pueden contar al menos tres personas que le ponen las flores en el cuello, sin embargo, otra imagen lo muestra con tantos collares que es imposible contarlos.

Fue precisamente esta imagen la que alguien aprovechó para editar y exagerar y así encender la chispa de un chiste que, a estas alturas, puede ser considerado de dominio universal.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro dice que el futuro de América "no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar"

Además cuestionó que Estados Unidos cree falsas mentiras para adueñarse de los recursos de otras naciones.
Buques bajo órdenes de Donald Trump patrullan el Caribe en medio de ataques y bloqueos contra Venezuela.



Estados Unidos ataca al ISIS en Nigeria por "asesinar brutalmente cristianos"

El presidente Donald Trump ha amenazado con una invasión en Nigeria si continúa la violencia.

Tres muertos y más de 20 de heridos por explosión en una mezquita de Siria

Siria ha intensificado operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero