Autor de atentado en Sri Lanka
El presunto autor de atentado en Sri Lanka quedó registrado en cámaras de seguridad.
Foto: Captura de video
24 Abr 2019 07:55 AM

Video muestra a presunto autor de atentado en Sri Lanka, minutos antes de la explosión

La cifra de muertos ya supera las 350 víctimas y los centenares de heridos revisten gravedad en los hospitales.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El pasado domingo se registraron atentados suicidas simultáneos en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, que dejan hasta el momento 359 muertos y 500 heridos.

Los ataques terroristas fueron dirigidos principalmente contra la comunidad cristiana que conmemoraba la Pascua, pues en su mayoría fueron perpetrados durante la misa que se realizaba el domingo.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

Entre las victimas hay británicos, estadounidenses indios, portugueses y turcos.

Sobre los responsables del ataque hay mucha confusión. Aunque los atentados se los adjudicó el Estado Islámico, el Gobierno cree que realmente los responsables fueron un grupo islamista que opera en Sri Lanka y se hace llamar el National Thowheeth Jama'ath.

Los autores materiales evidentemente murieron en los atentados porque se inmolaron con los explosivos que cargaban en sus cuerpos, pero las autoridades ya han rescatado imágenes de cámaras de seguridad en la que han podido identificar los rostros de los presuntos autores para así poder conocer su identidad.

Uno de los videos que se han revelado a la prensa local dejan al descubierto a un hombre que porta una maleta en la espalda y camina junto a la iglesia, paseándose por el lugar hasta que decide ingresar y hacerse estallar.

Hasta el momento por estos seis atentados terroristas han sido detenidas 60 personas señaladas como sospechosas de haber participado en la ejecución de la ola de ataques del domingo.

Además de las iglesias tres hoteles de lujo ubicados cerca a la playa fueron víctimas de los ataques. Se trata del Cinnamon Grand Hotel, el Shangri La y el Kingsbury.

Todo apuntaría a que los atentados terroristas se habrían perpetrado en venganza por los ataques ocurridos en dos mezquitas de Nueva Zelanda el mes pasado, donde fallecieron 50 personas, luego que un sujeto abriera fuego en dos mezquitas y matara a sangre fría a decenas de personas. Todo esto registrándolo en vivo a través de Facebook.

Le puede interesar: Brenton Harrison Tarrant, el hombre que provocó la masacre en Nueva Zelanda

"Deben vengar la sangre de sus hermanos y hermanas ... Instalen explosivos, desplieguen los francotiradores", afirmó en su momento un portavoz del Estado Islámico.

Fuente
LA FM