La tragedia de una pareja colombiana que fue a Cuba de vacaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo estar al tanto de la situación de los connacionales.
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana Crédito: Foto publicada por Iván Leonardo Zerda

Una pareja de colombianos viajó a Cuba y terminó viviendo un tragedia. "Soy Iván Leonardo Zerda, colombianos. Llegamos con mi esposa (Mónica Andrea Luna) a Cuba de vacaciones a La Habana. Tomamos un taxi oficial hacia Varadero y en la vía hacia Varadero un camión nos arrastró porque se quedó sin frenos en un cruce y tuvimos ese grave accidente".

Luego de ello, explicó, él quedó con heridas en su cuerpo y su esposa en delicado estado. "Le fue peor a mi esposa, tiene una fractura de cadera, no está en las mejores condiciones. Nos remitieron a un hospital público en La Habana, donde nos dieron primeros auxilios. Después nos dijeron que no podían hacer nada y nos mandaron a una clínica que porque éramos extranjeros y no podían hacer nada más".

En esa clínica les tocó dejar un depósito, el cual tuvo que pagar el ciudadano colombiano. El asunto es que su esposa necesita ser operada y el costo de la intervención ronda los 9.500 dólares, cerca de 32 millones de pesos. Todo ello sin contar con el monto de hospitalización y el tiempo que deberán permanecer en la isla.

Por esa razón, el colombiano pidió ayuda y encontró respuesta en la Cancillería. "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en La Habana, tuvo conocimiento el lunes 9 de septiembre del accidente sufrido por una pareja de colombianos. El Consulado procedió a brindar la debida asistencia tanto a ellos como a sus familiares".

Lea también: Superfinanciero Jorge Castaño expone el problema de pagar vacaciones con tarjetas de crédito

"Asimismo, se contactó a las autoridades competentes a fin de conocer en detalle los hechos y ayer (lunes) se realizó una visita a la Clínica Internacional Cira García, donde se encuentran los connacionales, para verificar las condiciones de hospitalización y salud", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombianaCrédito: Foto publicada por Iván Leonardo Zerda
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombianaCrédito: Foto publicada por Iván Leonardo Zerda
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana
El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombianaCrédito: Foto publicada por Iván Leonardo Zerda

"Hoy 10 de septiembre se visitó nuevamente a los connacionales y se conoció que por recomendación médica la connacional no puede viajar, debido a que presenta una fractura que necesita operación. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en La Habana continuarán con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963", agregó.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.