Video: el tropezón de Joe Biden cuando subía las escaleras del avión presidencial

El presidente de Estados Unidos ya se ha tropezado varias veces.
Joe Biden
Joe Biden Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente tuvo problemas para mantener el equilibrio cuando tropezó este miércoles con los escalones del Air Force One (avión presidencial) a su regreso al país desde Polonia.

El jefe de Estado norteamericano, se tambaleó y cayó hacia adelante a la mitad de las escaleras del avión cuando intentaba ingresar en él, en el aeropuerto Chopin de Varsovia (Polonia). Biden, de 80 años de edad, se puso de pie rápidamente y continuó hacia la puerta del avión, saludando rápidamente antes de entrar en él.

Este percance, se suma a otros dos en el presidente se cae al intentar subirse al Air Force One, ya que en marzo de 2021 tropezó dos veces antes de caer al suelo cuando intentaba partir hacia Georgia.

Joe Biden cae en escaleras del Air Force One
Joe Biden cae en escaleras del Air Force One.Crédito: captura de pantalla video
Joe Biden cae en escaleras del Air Force One
Joe Biden cae en escaleras del Air Force One.Crédito: captura de pantalla video
Joe Biden cae en escaleras del Air Force One
Joe Biden cae en escaleras del Air Force One.Crédito: captura de pantalla video

Puede leer: Joe Biden dice que Ucrania nunca será una victoria de Rusia

Posteriormente en mayo de 2022, el mandatario tambaleó brevemente mientras subía los escalones del Air Force One en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en ruta a Illinois (Chicago).

En esa oportunidad, Biden se detuvo a tiempo para evitar caer y se agarró con fuerza al pasamanos mientras caminaba hacia el avión.

Luego en el mes de junio, el primer mandatario volvió a tropezar mientras subía la escalera del avión antes de volar a la ciudad de Los Ángeles (California), para asistir a la Cumbre de las Américas.

También lea: López Obrador ofreció asilo a opositores de Nicaragua

Los episodios de tropiezos de Joe Biden han sido usados por los republicanos como evidencia de que el mandatario no está bien ni física ni mentalmente para el cargo.

Cabe recordar, que la semana pasada Biden se sometió a un examen físico, el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connnor, señaló en un informe de cinco páginas que el presidente tiene un modo de andar rígido debido a "artritis espinal significativa, artritis leve del pie posterior a la fractura y neuropatía periférica sensorial leve de el pie".


Temas relacionados

Perú

Tragedia en Perú: avioneta con turistas cae cerca de las Líneas de Nasca y deja 13 muertos

El gobierno señaló que "brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos".
Accidente aéreo Perú



[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí