[Video] Estudiante colombiano fue detenido por su licencia de conducción y terminó deportado de EE.UU.

El joven fue requerido por la Policía para una revisión rutinaria y terminó detenido antes de ser dejado a órdenes de autoridades migratorias que lo deportaron.
[Video] Colombiano deportado tras revisar licencia en EE.UU.
Crédito: Captura de video Telemundo

Como Felipe Zapata Velázquez fue identificado el joven de 27 años, estudiante de la Universidad de Florida, quien aparece en un video grabado desde una cámara corporal de uno de los policías que lo detuvieron cuando conducía en la ciudad de Gainesville.

Lea también: Ciudadanía estadounidense no sería obstáculo para la deportación: Trump ya evalúa cómo conseguirlo.

Él se identifica como estudiante internacional y confirma que tiene visa F1 cuando los policías le hacen preguntas sobre su situación migratoria. Sin embargo, termina arrestado por conducir con licencia suspendida, además de tener otra presunta citación por un tema similar, por lo que es llevado a una comisaría.

Aunque los motivos del arresto serían por asuntos de tránsito, la cadena NBC afirma que las autoridades policiales lo pusieron a órdenes del Servicio de Control de Inmigración (ICE), que lo trasladaron al centro de deportación de Krome, en Miami.

Su madre, Claudia Velásquez, habló con Noticias RCN y aseguró que al joven le dieron solo dos opciones: esperar una semana hasta que una corte migratoria abordara su caso o firmar sus papeles de deportación.

Según ella, Felipe estaría sobrellevando una recuperación emocional, por lo que prefirió privilegiar su salud mental y salir pronto de la crisis aceptando la deportación. Asimismo, reconoció que a su hijo se le había vencido su visa, pero ya estaba tramitando la renovación y la universidad lo había habilitado a continuar sus estudios mientras se surtía el proceso.

Vea también: Nuevo requisito para trabajar en la Florida pondría en aprietos a muchos: una 'app' determinará a quién se puede contratar.

Pero el tema no paró ahí y el representante a la Cámara de Florida Maxwell Frost no dudó en atribuirlo a la política migratoria de Trump, a la cual calificó como "programa de secuestro financiado por el Gobierno" y diciendo que Felipe ahora está "obligado a vivir un infierno en la tierra" en el centro de detención.

"Felipe Zapata Velásquez es solo la última de las víctimas de la repugnante campaña de Trump contra los inmigrantes. Lo que debería haber sido una detención rutinaria de tránsito resultó en una pesadilla", sentenció.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal