En video: astronauta de la Nasa captó la magnitud del huracán Milton desde el espacio exterior

La tormenta, que alcanzó la categoría 4, se mantiene como un ciclón “extremadamente peligroso”. Estas son las imágenes.
Matthew Dominick / Huracán Milton
El astronauta de la Nasa, Matthew Dominick, captó desde el espacio exterior la monstruosidad del huracán Milton. Crédito: NASA/ Matthew Dominick-X

Tras haber alcanzado la categoría 5 dos veces en las últimas 72 horas, y ahora manteniéndose como un ciclón de categoría 4 “extremadamente peligroso”, el huracán Milton mantiene en alerta a las autoridades de Florida, pues se perfila como un fenómeno devastador. Según los últimos datos facilitados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se prevé que toque tierra en la costa de Estados Unidos en las próximas horas.

Una de las imágenes más impactantes que se han vuelto virales en las últimas horas del huracán fueron las capturadas por Matthew Dominick, un astronauta de la Nasa que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el 3 de marzo de 2024.

Le puede interesar: Huracán Milton en Estados Unidos: refugios disponibles y cómo obtener sacos de arena gratuitos

Las imágenes publicadas por el comandante de la misión SpaceX Crew-8 de la Nasa rápidamente se hicieron virales en redes sociales, debido a la calidad de imágenes y videos que compartió. Según el ingeniero, se trata de un time-lapse que fue capturado con unas especificaciones profesionales de fotografía.

Huracán Milton se dirige hacia la costa oeste de Florida
Imagen de archivo. El huracán Milton se encuentra en categoría 4 tras haber llegado dos veces a la categoría 5 en las últimas 72 horas.Crédito: AFP

Así se ve el huracán Milton en video desde el espacio exterior

En los videos, captados desde una de las escotillas del laboratorio espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura, se logra observar el gran tamaño que tiene el huracán Milton. Las imágenes dan cuenta del por qué expertos y sistemas de emergencia estadounidenses lo catalogan como un fenómeno devastador que ocasionará inundaciones de hasta 3 metros de altura.

"Hace unos 90 minutos sobrevolamos el huracán Milton. Aquí está la vista desde la ventana del Dragon Endeavour. Esperen muchas imágenes desde esta ventana, ya que aquí es donde estoy durmiendo mientras esperamos para desacoplarnos y regresar a la Tierra. (...) Timelapse volando junto al huracán Milton hace aproximadamente 2 horas. Exposición de 1/6400 s, 14 mm, ISO 500, intervalo de 0,5 s, 30 fps", compartió Dominick en sus redes sociales junto con el impactante video del huracán Milton.

Otros de los videos publicados por el astronauta también fueron compartidos por la Nasa. En las imágenes se observa como, de repente, parte de la Tierra queda totalmente cubierta por el huracán, mientras la cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX está atracada.

Le puede interesar: [Video] Meteorólogo llora en vivo al describir el poder destructivo del Huracán Milton

“La Estación Espacial sobrevoló el huracán Milton y cámaras externas capturaron vistas de la tormenta de categoría 5, con vientos de 175 millas por hora, atravesando el Golfo de México hacia la costa oeste de Florida”, posteó la Nasa en su momento.

Cuándo tocará tierra el huracán Milton

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ya se descartó que Milton toque tierra en México. Sin embargo, todos los focos están ahora puestos en la Península de Florida, donde se prevé que impacte que en la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves como huracán de categoría 2 o 3.

Ante el riesgo inminente, el NHC advirtió "que hoy es el último día completo para que los residentes de Florida tengan a sus familias y casas listas si se les dice que lo hagan".


Reino Unido

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.
El secretario de Salud británico, Wes Streeting y el primer ministro británico, Keir Starmer



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo