En video: astronauta de la Nasa captó la magnitud del huracán Milton desde el espacio exterior

La tormenta, que alcanzó la categoría 4, se mantiene como un ciclón “extremadamente peligroso”. Estas son las imágenes.
Matthew Dominick / Huracán Milton
El astronauta de la Nasa, Matthew Dominick, captó desde el espacio exterior la monstruosidad del huracán Milton. Crédito: NASA/ Matthew Dominick-X

Tras haber alcanzado la categoría 5 dos veces en las últimas 72 horas, y ahora manteniéndose como un ciclón de categoría 4 “extremadamente peligroso”, el huracán Milton mantiene en alerta a las autoridades de Florida, pues se perfila como un fenómeno devastador. Según los últimos datos facilitados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se prevé que toque tierra en la costa de Estados Unidos en las próximas horas.

Una de las imágenes más impactantes que se han vuelto virales en las últimas horas del huracán fueron las capturadas por Matthew Dominick, un astronauta de la Nasa que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el 3 de marzo de 2024.

Le puede interesar: Huracán Milton en Estados Unidos: refugios disponibles y cómo obtener sacos de arena gratuitos

Las imágenes publicadas por el comandante de la misión SpaceX Crew-8 de la Nasa rápidamente se hicieron virales en redes sociales, debido a la calidad de imágenes y videos que compartió. Según el ingeniero, se trata de un time-lapse que fue capturado con unas especificaciones profesionales de fotografía.

Huracán Milton se dirige hacia la costa oeste de Florida
Imagen de archivo. El huracán Milton se encuentra en categoría 4 tras haber llegado dos veces a la categoría 5 en las últimas 72 horas.Crédito: AFP

Así se ve el huracán Milton en video desde el espacio exterior

En los videos, captados desde una de las escotillas del laboratorio espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura, se logra observar el gran tamaño que tiene el huracán Milton. Las imágenes dan cuenta del por qué expertos y sistemas de emergencia estadounidenses lo catalogan como un fenómeno devastador que ocasionará inundaciones de hasta 3 metros de altura.

"Hace unos 90 minutos sobrevolamos el huracán Milton. Aquí está la vista desde la ventana del Dragon Endeavour. Esperen muchas imágenes desde esta ventana, ya que aquí es donde estoy durmiendo mientras esperamos para desacoplarnos y regresar a la Tierra. (...) Timelapse volando junto al huracán Milton hace aproximadamente 2 horas. Exposición de 1/6400 s, 14 mm, ISO 500, intervalo de 0,5 s, 30 fps", compartió Dominick en sus redes sociales junto con el impactante video del huracán Milton.

Otros de los videos publicados por el astronauta también fueron compartidos por la Nasa. En las imágenes se observa como, de repente, parte de la Tierra queda totalmente cubierta por el huracán, mientras la cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX está atracada.

Le puede interesar: [Video] Meteorólogo llora en vivo al describir el poder destructivo del Huracán Milton

“La Estación Espacial sobrevoló el huracán Milton y cámaras externas capturaron vistas de la tormenta de categoría 5, con vientos de 175 millas por hora, atravesando el Golfo de México hacia la costa oeste de Florida”, posteó la Nasa en su momento.

Cuándo tocará tierra el huracán Milton

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ya se descartó que Milton toque tierra en México. Sin embargo, todos los focos están ahora puestos en la Península de Florida, donde se prevé que impacte que en la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves como huracán de categoría 2 o 3.

Ante el riesgo inminente, el NHC advirtió "que hoy es el último día completo para que los residentes de Florida tengan a sus familias y casas listas si se les dice que lo hagan".


israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.
Ver



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.