Autoridades atendiendo el accidente de bus en Ecuador
Autoridades atendiendo el accidente de bus en Ecuador
Foto de AFP
15 Ago 2018 07:57 AM

Viaje gratis, bus en mal estado y promotores desconocidos rodean accidente en Ecuador

El testimonio de María Tabáres, familiar de Jasmín Montoya, arroja algunas interrogantes.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con La FM, María Cristina Tabáres, familiar de Jasmín Montoya, herida en el accidente de bus en Ecuador que dejó 24 personas muertas entre ellas varias de nacionalidad colombiana, contó que la persona se encuentra fuera de peligro pero también dio una serie de pistas sobre la extraña forma en que se pudo haber gestado el viaje, gratuito, que tenía como ruta Ecuador, Bolivia y Perú en un tiempo de 15 días.

"-Jasmín- está estable, ella se lastimó un brazo, tienen que hacerle una cirugía en los dedos, está muy golpeada pero está estable", dijo la señora Tabáres sobre el estado de salud de su familiar.

"Desde Ecuador me llamaron -a decirme- que la persona dueña del celular estaba en un hospital y que había sufrido un accidente (...) nos dijeron que ella está mejor que otras personas", agregó.

Vea también: Dennis Bueno, sobreviviente del accidente en Quito: mi esposo era quien manejaba el bus

Por otra parte, señaló que su familiar no le dio muchos detalles del accidente pues se encontraba en shock, aunque confirmó que una amiga de su barrio en Colombia fue una de las personas que perdió la vida.

Al ser cuestionada sobre la razón por la que Jasmín Montoya emprende el viaje, aseguró que se trató de una iniciativa de turismo.

"Ella -Jasmín- iba con amigos conocidos del barrio, era un paseo para conocer, por dispersarse (...) ese viaje era gratis (...) inclusive me invitaron a viajar a mí pero no pude ir", explicó María Cristina Tabáres.

Y, además, dijo que en principio el viaje era un incentivo para apoyar a un candidato presidencial, aunque no se pudo gestar pues el bus estaba en mal estado y necesitaba ser revisado.

"La primera vez dijeron que el viaje era por 15 días, por Ecuador, Perú y Bolivia, pero por problemas del bus quedó aplazado hasta la fecha", aseguró.

"En inicio se reunieron para apoyar a un candidato pero no pasó (...) así no hubiese sido para apoyar al candidato había que esperar a que el bus estuviera bien", agregó.

"El dueño de esa línea de buses por cada cuatro viajes que realizaba pagos, regalaba uno, lo cubrían ellos supuestamente", manifestó.

Vea también: Marta Isabel González, sobreviviente del accidente en Quito: el bus se varó dos veces

Antes de realizar el viaje que terminó en tragedia, al parecer se le hizo la revisión al vehículo pero no queda claro quien está detrás de la gestión y promoción del paseo.

"Tenían que hacerle muchos arreglos y revisión al bus. Tenía que estar en perfectas condiciones para poder salir (...) desconozco la persona que organizó el viaje y al dueño del bus", concluyó.

Tras accidente de bus en Ecuador, ¿quién gestionó el viaje?

Fuente
LA FM