Las imágenes luego del accidente en Quito
Las imágenes luego del accidente en Quito
AFP
15 Ago 2018 07:52 AM

Marta Isabel González, sobreviviente del accidente en Quito: el bus se varó dos veces

En la entrevista aseguró que una amiga la invitó y que fue ella misma la que le pidió convocar a más personas. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Marta Isabel González, sobreviviente del accidente en Quito, habló con LA FM. Según dijo, algunos ocupantes estaban dormidos cuando sintieron un estruendo. De acuerdo con su relato, el vehículo ya se había dañado en dos oportunidades. 

En un momento dado, aseguró González, al vehículo se le dañó el clutch o embrague, de acuerdo a la misma explicación que les dieron los dos conductores del vehículo. En otro momento, dijo, les argumentaron problemas relacionados con balineras, pero no conoce mayores detalles. Al momento del siniestro, explicó, "iban dos conductores y el bus se empezó a descolgar, el bus se salió de control. El conductor de asustó, él mandó el freno y no le respondió. Al conductor no sé qué le pasó, eso no demoró nada, no duró más de cinco minutos". 

Cuando notó tenía el brazo derecho quemado por cuenta del golpe contra el pavimento. "Empecé a pedir ayuda, llegaron las ambulancias. Tengo varias lesiones en mi cara, en mi cabeza, en mi tórax. El brazo derecho se me quemó con el pavimento", destacó la mujer. 

Lea también: Dennis Bueno, sobreviviente del accidente en Quito: mi esposo era quien manejaba el bus

En cuanto al gran misterio que encierra el viaje, pues resultó gratis para quienes iban, pero nadie informa quién lo organizó, la mujer desmintió las versiones de varios sobrevivientes y familiares según los cuales ella organizó el mismo. 

"Una amiga me invitó y me dijo que le ayudara a invitar a otras personas", aseguró. Cuando se le preguntó, en primera instancia, por el nombre de esa amiga dijo que estaba afectada por el siniestro. Posteriormente dijo que el viaje era turístico y que esa amiga se hizo cargo de costos y demás pormenores. Al consultarle si esa amiga responde al nombre de Claudia Ximena Orozco Córdoba, aseguró que "le suena" y señaló que la enfermera la estaba solicitando y, por tanto, la entrevista terminaba. 

Lea también: No sé cuánto costaba el viaje y quién lo pagaba: José Hurtado, esposo de una víctima 

El accidente, en el que se vieron involucrados un autobús y un todoterreno en una carretera unos 30 kilómetros al este de Quito, dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Vea aquí más detalles sobre el siniestro  

Escuche a Marta Isabel González, sobreviviente del accidente en Quito 

Marta Isabel González, sobreviviente del accidente en Quito 

Fuente
LA FM