Actriz egipcia, procesada por llevar vestido transparente que dejaba ver sus piernas

El insólito suceso se dio tras la demanda de un abogado que le acusa de "incitar al libertinaje".
La actriz egipcia Rania Youssef, protagonista del escándalo en su país
La actriz egipcia Rania Youssef, protagonista del escándalo en su país Crédito: AFP

La actriz egipcia Rania Youssef comparecerá en enero ante la justicia por llevar un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del festival internacional de cine de El Cairo.

La actriz desfiló el pasado jueves por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja, que dejaba ver sus piernas.

Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El Cairo, acusando a la actriz "de incitar al libertinaje", un delito que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según responsable judicial.

En internacional: Condenan a muerte a seis hombres en Gaza por colaborar con Israel

El asunto será examinado el 12 de enero próximo, según la misma fuente judicial que requirió el anonimato.

Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.

"La forma de presentarse de Rania Youssef es contraria a las tradiciones, a los valores de la sociedad y a sus costumbres, y eso afectó al festival y a la imagen de la mujer egipcia", declaró Sabri.

En entretenimiento: 'La Negociación', un éxito taquillero

El sindicato de artistas egipcios denunció en un comunicado, sin citar nombres, que "la apariencia de algunos invitados al festival no es conforme a las tradiciones de la sociedad".

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público.

En deportes: Rafael Santos Borré habló sobre su continuidad en River Plate

"Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido", escribió en su cuenta Twitter. "No pensé que (el vestido) desencadenaría tanta furia".

Rania Youssef llevó un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del festival internacional de cine de El Cairo.
Rania Youssef llevó un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del festival internacional de cine de El Cairo.Crédito: AFP
La actriz desfiló por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja.
La actriz desfiló por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja.Crédito: AFP
Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El Cairo
Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El CairoCrédito: AFP
La actriz es acusada de
La actriz es acusada de "incitar al libertinaje".Crédito: AFP

Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.