Supuesto lapsus del presidente de Perú al recibir a Petro: esta es la verdad de lo que pasó

Se trató de la foto donde aparece Castillo con la bandera de Perú de fondo y Petro con la bandera de Ecuador.
Gustavo Petro y Pedro Castillo
Gustavo Petro y Pedro Castillo Crédito: Tomada de Twitter

En medio de la difícil situación que vive Perú, el presidente Gustavo Petro visitó a su homólogo Pedro Castillo, sin embargo, un detalle en las imágenes oficiales generó polémica.

Se trató de la foto donde aparece Castillo con la bandera de Perú de fondo y Petro con la bandera de Ecuador de fondo. En las redes sociales calificaron el hecho como un lapsus del mandatario del vecino país, en medio de un encuentro oficial.

Le puede interesar:Armando Benedetti tuvo su primer cara a cara con Nicolás Maduro

Sin embargo, lo que en realidad pasó fue que el encuentro oficial se llevó a cabo en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ubicada en Lima.

La imagen sí es real y la bandera de Ecuador estaba, pero al lado también estaban la bandera de Colombia y Bolivia, que también hacen parte de los países miembros de la CAN que tuvieron su XXII Consejo Presidencial Andino este 29 de agosto.

Lea también: El exjefe paramilitar alias 'Don Berna' no fue excluido de Justicia y Paz

Las imágenes fueron compartidas por el mismo Castillo, a través de sus redes sociales. Cabe recordar que en el encuentro también estuvieron presentes el canciller Álvaro Leyva; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña y el encargado de Negocios de Colombia en Perú, Eufrasio Morales.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.