Armando Benedetti tuvo su primer cara a cara con Nicolás Maduro

Armando Benedetti habló con Maduro "sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper".
Armando Benedetti y Nicolás Maduro
Armando Benedetti presentó sus credenciales a Nicolás Maduro en Venezuela. Crédito: Cortesía para Saul Noriega - RCN Radio, Caracas

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Benedetti fue recibido con honores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con el mandatario nacional.

Lea aquí: Gustavo Petro y su petición a la CAN sobre la política de drogas

Maduro recibió al embajador entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente.

Minutos más tarde, Benedetti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que mostró tres fotografías del encuentro en las que se observan los obsequios que intercambiaron ambos, un sobrero típico de Colombia y un cuadro del Libertador Simón Bolívar.

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó el diplomático al pie de las fotografías compartidas en la red social.

Benedetti -designado hace dos semanas por el presidente colombiano, Gustavo Petro- llegó a Venezuela ayer en la tarde, cuando también viajó a Bogotá el excanciller Félix Plasencia para tomar posesión como nuevo embajador ante el país cafetalero.

Le puede interesar: Muere el último integrante de pueblo indígena en la Amazonía brasileña

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.


España

Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.
Miles de personas continúan en territorio español.



¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí