Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

El chavismo y la oposición convocaron a marchar para medir fuerzas y hacer respetar sus posiciones.
Chavismo y opositores
Crédito: Comando Venezuela

El chavismo y la oposición salen de nuevo a las calles este sábado en Venezuela para protestar y defender sus posiciones sobre los resultados electorales de las presidenciales que, según el CNE, dieron como triunfador a Nicolás Maduro.

"Nosotros vamos a la calle a marchar en toda Venezuela, vamos para la calle a seguir celebrando la victoria de la revolución bolivariana", dijo Diosdado Cabello, segundo del chavismo.

"Búsquenos que los vamos a joder, interprétenlo como ustedes quieran, pero aquí se acabó la mamadera de gallo (broma) asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra", añadió.

En contexto: OEA aprueba resolución que pide publicar las actas de las elecciones de Venezuela

Por su parte, la oposición llamó a que el punto de concentración sea en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Líder, desde las 10 am. “Nos vemos en la calle. Lleva tu bandera y el acta de tu centro de votación y recordemos que ganó Venezuela”, citan los mensajes en redes sociales.

Sobre esta jornada, Edmundo González, emitió un mensaje de esperanza y resaltó el respaldo de la comunidad internacional.

A veces podemos sentir que el camino se nubla debido a la grave persecución y amedrentamiento, pero debo decirles que cada día avanzamos más. Hoy logramos que, por consenso en la OEA, se alzara la voz en apoyo a la voluntad de todos los venezolanos, exigiendo que se publiquen las actas y se acepte de una vez por todas el camino hacia un país libre, democrático, con garantías y respeto. Venezuela votó por un cambio para recuperar la credibilidad y la esperanza, y no descansaré hasta lograrlo. La verdad nos hará libres; no estamos solos”, manifestó.

Ad portas de esta jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunos eventos con iglesias cristianas en donde hizo un pedido.

"Por eso es tan importante que las iglesias cristianas sigan fortaleciendo los procesos educativos entre niños y niñas (...) que no se dejen apabullar por las redes sociales, que demos una batalla como país donde la Iglesia cristiana, y también mis hermanos católicos, hagan un esfuerzo por los valores nacionales", dijo el mandatario.

"Ahí vimos esos hechos de violencia, gente muy joven que cayó en la tentación del diablo y recibió su dinero, con drogas, y salieron a quemar hospitales, escuelas (...) entonces dicen en el mundo que eso fue protesta", agregó.

Otros hechos: Xavier Vendrell, el asesor de Petro acusado de amasar una fortuna millonaria en Colombia

La jornada está antecedida por la resolución que aprobó la Organización de Estados Americanos y a la que se sumó la Unión Europea para que Nicolás Maduro sea transparente y argumente su supuesta victoria en las urnas con pruebas.

La resolución insta al Consejo Nacional Electoral venezolano) a que: "publique de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral y respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral".


terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder