Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

El chavismo y la oposición convocaron a marchar para medir fuerzas y hacer respetar sus posiciones.
Chavismo y opositores
Crédito: Comando Venezuela

El chavismo y la oposición salen de nuevo a las calles este sábado en Venezuela para protestar y defender sus posiciones sobre los resultados electorales de las presidenciales que, según el CNE, dieron como triunfador a Nicolás Maduro.

"Nosotros vamos a la calle a marchar en toda Venezuela, vamos para la calle a seguir celebrando la victoria de la revolución bolivariana", dijo Diosdado Cabello, segundo del chavismo.

"Búsquenos que los vamos a joder, interprétenlo como ustedes quieran, pero aquí se acabó la mamadera de gallo (broma) asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra", añadió.

En contexto: OEA aprueba resolución que pide publicar las actas de las elecciones de Venezuela

Por su parte, la oposición llamó a que el punto de concentración sea en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Líder, desde las 10 am. “Nos vemos en la calle. Lleva tu bandera y el acta de tu centro de votación y recordemos que ganó Venezuela”, citan los mensajes en redes sociales.

Sobre esta jornada, Edmundo González, emitió un mensaje de esperanza y resaltó el respaldo de la comunidad internacional.

A veces podemos sentir que el camino se nubla debido a la grave persecución y amedrentamiento, pero debo decirles que cada día avanzamos más. Hoy logramos que, por consenso en la OEA, se alzara la voz en apoyo a la voluntad de todos los venezolanos, exigiendo que se publiquen las actas y se acepte de una vez por todas el camino hacia un país libre, democrático, con garantías y respeto. Venezuela votó por un cambio para recuperar la credibilidad y la esperanza, y no descansaré hasta lograrlo. La verdad nos hará libres; no estamos solos”, manifestó.

Ad portas de esta jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunos eventos con iglesias cristianas en donde hizo un pedido.

"Por eso es tan importante que las iglesias cristianas sigan fortaleciendo los procesos educativos entre niños y niñas (...) que no se dejen apabullar por las redes sociales, que demos una batalla como país donde la Iglesia cristiana, y también mis hermanos católicos, hagan un esfuerzo por los valores nacionales", dijo el mandatario.

"Ahí vimos esos hechos de violencia, gente muy joven que cayó en la tentación del diablo y recibió su dinero, con drogas, y salieron a quemar hospitales, escuelas (...) entonces dicen en el mundo que eso fue protesta", agregó.

Otros hechos: Xavier Vendrell, el asesor de Petro acusado de amasar una fortuna millonaria en Colombia

La jornada está antecedida por la resolución que aprobó la Organización de Estados Americanos y a la que se sumó la Unión Europea para que Nicolás Maduro sea transparente y argumente su supuesta victoria en las urnas con pruebas.

La resolución insta al Consejo Nacional Electoral venezolano) a que: "publique de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral y respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral".


Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.