Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

El chavismo y la oposición convocaron a marchar para medir fuerzas y hacer respetar sus posiciones.
Chavismo y opositores
Crédito: Comando Venezuela

El chavismo y la oposición salen de nuevo a las calles este sábado en Venezuela para protestar y defender sus posiciones sobre los resultados electorales de las presidenciales que, según el CNE, dieron como triunfador a Nicolás Maduro.

"Nosotros vamos a la calle a marchar en toda Venezuela, vamos para la calle a seguir celebrando la victoria de la revolución bolivariana", dijo Diosdado Cabello, segundo del chavismo.

"Búsquenos que los vamos a joder, interprétenlo como ustedes quieran, pero aquí se acabó la mamadera de gallo (broma) asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra", añadió.

En contexto: OEA aprueba resolución que pide publicar las actas de las elecciones de Venezuela

Por su parte, la oposición llamó a que el punto de concentración sea en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Líder, desde las 10 am. “Nos vemos en la calle. Lleva tu bandera y el acta de tu centro de votación y recordemos que ganó Venezuela”, citan los mensajes en redes sociales.

Sobre esta jornada, Edmundo González, emitió un mensaje de esperanza y resaltó el respaldo de la comunidad internacional.

A veces podemos sentir que el camino se nubla debido a la grave persecución y amedrentamiento, pero debo decirles que cada día avanzamos más. Hoy logramos que, por consenso en la OEA, se alzara la voz en apoyo a la voluntad de todos los venezolanos, exigiendo que se publiquen las actas y se acepte de una vez por todas el camino hacia un país libre, democrático, con garantías y respeto. Venezuela votó por un cambio para recuperar la credibilidad y la esperanza, y no descansaré hasta lograrlo. La verdad nos hará libres; no estamos solos”, manifestó.

Ad portas de esta jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunos eventos con iglesias cristianas en donde hizo un pedido.

"Por eso es tan importante que las iglesias cristianas sigan fortaleciendo los procesos educativos entre niños y niñas (...) que no se dejen apabullar por las redes sociales, que demos una batalla como país donde la Iglesia cristiana, y también mis hermanos católicos, hagan un esfuerzo por los valores nacionales", dijo el mandatario.

"Ahí vimos esos hechos de violencia, gente muy joven que cayó en la tentación del diablo y recibió su dinero, con drogas, y salieron a quemar hospitales, escuelas (...) entonces dicen en el mundo que eso fue protesta", agregó.

Otros hechos: Xavier Vendrell, el asesor de Petro acusado de amasar una fortuna millonaria en Colombia

La jornada está antecedida por la resolución que aprobó la Organización de Estados Americanos y a la que se sumó la Unión Europea para que Nicolás Maduro sea transparente y argumente su supuesta victoria en las urnas con pruebas.

La resolución insta al Consejo Nacional Electoral venezolano) a que: "publique de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral y respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral".


Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.