Venezuela imputa a gendarme argentino Nahuel Gallo por terrorismo

Gendarme argentino imputado por terrorismo en Venezuela por planificar acciones desestabilizadoras con grupos de ultraderecha internacional.
Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab
Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab Crédito: AFP

El Ministerio Público de Venezuela informó que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo fue imputado con cargos de terrorismo, tras ser acusado de planificar acciones desestabilizadoras en territorio venezolano con el respaldo de grupos de ultraderecha internacional.

Según la Fiscalía, Gallo habría ingresado de manera irregular al país ocultando sus presuntas intenciones y bajo el pretexto de una visita personal.

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

“En tal sentido, dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional, ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, destacó el anuncio.

En un comunicado oficial, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que el acusado está vinculado a un grupo que buscaba ejecutar actos que atentarían contra la paz y estabilidad del Estado venezolano.

Lea también: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

“Esta Fiscalía, así como todos los Poderes Públicos, nos mantenemos firmes en el supremo deber de preservar y defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos, como pilares fundamentales sobre los cuales se erige nuestra República”, aseguró Saab.

El caso ha generado tensiones diplomáticas entre Venezuela y Argentina. La Fiscalía venezolana calificó las críticas del gobierno argentino a la detención de Gallo como una señal de “complicidad” en lo que describió como “planes subversivos” contra el Estado venezolano. Además, acusó a las autoridades argentinas de utilizar a los familiares del imputado para ejercer presión mediática y política.

El Ministerio Público venezolano sostiene que la detención de Gallo responde a un intento de proteger la soberanía y la estabilidad del país. Según las autoridades, los planes que presuntamente involucraban al gendarme incluían acciones con el objetivo de generar caos interno y debilitar las instituciones legítimas del Estado venezolano.

Mientras tanto, el caso de Nahuel Agustín Gallo sigue siendo motivo de atención internacional, avivando el debate sobre las tensiones políticas entre ambos países y la influencia de actores externos en la región.


terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro