Venezuela denuncia en la ONU que medios colombianos "promueven el odio"

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hay medios de comunicación en Colombia que "promueven el odio y la guerra contra Venezuela".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, dijo que alertó a Ban del rol de las empresas de comunicación en Colombia durante la reunión que mantuvieron para abordar la crisis fronteriza entre los dos países.

"Los medios de comunicación promueven el odio, promueven la guerra en contra de Venezuela. Públicamente nosotros mostramos vídeos aquí en las Naciones Unidas de cómo desde una plaza pública, en presencia de autoridades públicas, se llama al asesinato del presidente (Nicolás) Maduro, se le insulta, se insulta al pueblo venezolano", dijo la canciller.

Lea también: "Primicia: cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Ecuador"

Rodríguez recordó el papel que jugaron los medios de comunicación en las atrocidades cometidas en Ruanda en los años noventa y aseguró que "eso es lo que queremos evitar".

Así, explicó que es necesario impedir que desde las empresas de comunicación se impulse el "odio la guerra entre hermanos".

"Nosotros nacimos de una misma historia (...) y tenemos un mismo padre fundador", subrayó.

Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

Rodríguez se reunió con Ban en vísperas de viajar a Quito para verse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en una cita en la que participarán también los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, que tratan de mediar en la crisis fronteriza.

El jefe de la ONU, que el martes pasado también recibió a la canciller colombiana, confió en que los dos países puedan resolver sus problemas con un "diálogo constructivo" y ofreció su mediación en caso de que así lo consideren oportuno, según dijo su portavoz.


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel