Venezuela denuncia en la ONU que medios colombianos "promueven el odio"

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hay medios de comunicación en Colombia que "promueven el odio y la guerra contra Venezuela".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, dijo que alertó a Ban del rol de las empresas de comunicación en Colombia durante la reunión que mantuvieron para abordar la crisis fronteriza entre los dos países.

"Los medios de comunicación promueven el odio, promueven la guerra en contra de Venezuela. Públicamente nosotros mostramos vídeos aquí en las Naciones Unidas de cómo desde una plaza pública, en presencia de autoridades públicas, se llama al asesinato del presidente (Nicolás) Maduro, se le insulta, se insulta al pueblo venezolano", dijo la canciller.

Lea también: "Primicia: cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Ecuador"

Rodríguez recordó el papel que jugaron los medios de comunicación en las atrocidades cometidas en Ruanda en los años noventa y aseguró que "eso es lo que queremos evitar".

Así, explicó que es necesario impedir que desde las empresas de comunicación se impulse el "odio la guerra entre hermanos".

"Nosotros nacimos de una misma historia (...) y tenemos un mismo padre fundador", subrayó.

Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

Rodríguez se reunió con Ban en vísperas de viajar a Quito para verse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en una cita en la que participarán también los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, que tratan de mediar en la crisis fronteriza.

El jefe de la ONU, que el martes pasado también recibió a la canciller colombiana, confió en que los dos países puedan resolver sus problemas con un "diálogo constructivo" y ofreció su mediación en caso de que así lo consideren oportuno, según dijo su portavoz.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos