Venezolanos en Cúcuta ofrecen su apoyo a Juan Guaidó como presidente de su país
Venezolanos en Cúcuta ofrecen su apoyo a Juan Guaidó como presidente de su país
Elibardo León Estévez, RCN Radio Cúcuta
2 Feb 2019 01:30 PM

Venezolanos en la frontera piden a militares sumarse en contra del régimen

Decenas de venezolanos marcharon por el Puente Internacional Simón Bolívar mostrando su respaldo a Juan Guaidó .
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Decenas de venezolanos marcharon por el Puente Internacional Simón Bolívar mostrando su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y exigiendo la salida de Nicolás Maduro del poder.    

Los venezolanos marcharon hasta las barreras instaladas por la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes le pidieron revelarse ante el régimen de Maduro y defender a la ciudadanía.   

Le puede interesar: General de aviación venezolano desconoce a Maduro como presidente 

Omar Lares, ex alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, exiliado en la ciudad de Cúcuta, señaló a RCN Radio que le están pidiendo a la Guardia Nacional Bolivariana y las fuerzas militares, revelarse contra el régimen de Nicolás Maduro. 

"Queremos dejarle un mensaje claro a los militares, a la guardia nacional que está aquí en este puente, decirles que se sumen al pueblo venezolano en esta lucha democrática que tiene como intención rescatar la institucionalidad, la democracia y las instituciones que imparten justicia" expresó Lares.   

Además lea: Embajador Francisco Santos recorrió zona de frontera en Norte de Santander 

El ex alcalde dijo además que es necesario mantener las manifestaciones y marchas para conseguir la presión necesaria que termine con la salida del poder por parte de Nicolas Maduro a quien llamó "usurpador".

Así mismo, señalaron que en las próximas horas, esperan enviar toneladas de ayuda humanitaria por los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión en Puerto Santander para entregar a miles de venezolanos en su país.   

Eduardo Espinel, representante de la fundación venezolanos en Cúcuta indicó "Hoy la comunidad de venezolanos en Cúcuta le pida el mundo que nos apoye para cruzar esa ayuda humanitaria, ya llegaron, que están en Colombia y que se necesita para más de 30 millones de  venezolanos que no tendrá un plato de comida"    

Lea también: Maduro está tocando la puerta de países aliados para huir: Julio Borges 

Esto luego que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunciara que la ciudad de Cúcuta será uno de los puntos de acopio para recibir ayuda humanitaria proveniente de diferentes países para tender a la población venezolana.    

Fuente
Sistema Integrado de Información