Joven vendió un riñón por comprarse un iPhone y ahora lucha entre la vida y la muerte

El joven decidió vender su riñón en 2.600 euros.
Vendió un riñón por un iPhone
Vendió un riñón por un iPhone Crédito: Twitter / Apple

Esta historia sería la muestra perfecta de que la tecnología y los dispositivos nos están consumiendo totalmente. Xiao Wang, un joven de 17 años, decidió vender uno de sus riñones para poder comprarse un un iPhone y un iPad.

La insólita historia ocurrió en China en el 2011. Para ese entonces, el joven de 17 años obsesionado por adquirir las últimos dispositivos de la conocida marca de la marza mordida, contactó a unos intermediarios ilegalmente y sin pensarlo dos veces, vendió su órgano.

Puede leer: iPhone 15: Los colores en los que llegaría el nuevo celular de Apple

Sin conocimiento de sus padres, el joven vendió el riñón en 2.600 euros, y al recuperarse, compró los dos dispositivos por los que había soñado hace mucho tiempo.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, aunque estaba feliz con su celular nuevo, con el pasar de los meses, Wang adquirió una infección que afectó su salud gravemente.

Adicionalmente, fue diagnosticado con insuficiencia renal, producto de la infección, lo que lo dejó en cama de por vida y conectado a una máquina de diálisis con asistencia médica las 24 horas.

Le puede interesar: Pareja de hermanos enamorados luchan por poder casarse; tienen dos hijos

Captura de los intermediarios

La madre de Xiao Wang, al saber todo lo que había hecho su hijo, denunció el hecho ante los medios locales logrando que la noticia le diera la vuelta al mundo, tanto que nueve personas involucradas la tragedia fueron identificadas y detenidas por el delito de lesiones voluntarias.

Asimismo, la familia del joven, de ahora 28 años, recibió una indemnización de unos 17.000 euros. Sin embargo, Wang ahora necesita diálisis de por vida.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM