Breadcrumb node

Agencia inmobiliaria en China ofrece a sus clientes pagar casas a punta de trigo

Esta campaña se ha lanzado como una estrategia ante la crisis del sector inmobiliario en ese país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 22, 2022 - 15:07
Trigo
Pexels

La pandemia del covid-19 ha golpeado diferentes sectores de la economía en el mundo, uno de ellos es el inmobiliario. Una muestra de ello ocurre en China, donde las agencias inmobiliarias han registrado una caída notable en las ventas por cuenta de las restricciones sanitarias y por temores ante una contracción del sector.

Ante esta situación, el sector inmobiliario, que representa una cuarta parte de la producción económica del país asiático, ha buscado diferentes estrategias para evitar un desplome de este mercado como la disminución de pagos iniciales, reducción de la tasa de interés e incluso que los compradores puedan adquirir más de una propiedad.  

Le puede interesar: ¿Por qué se dice que los resultados de las elecciones tienen que ver con el precio del dólar?

Sin embargo, la agencia Central China Real Estate implementó lo que sería una alternativa a esta crisis y es que ellos quieren aprovechar la gran producción agrícola de la provincia de Henan, ubicada en el centro de China, para “cambiar casas por trigo”.

Ese es el slogan con el que la compañía lanzó esta particular campaña a través de su cuenta oficial en WeChat. En ella, los clientes podrán utilizar este grano como pago inicial que puede alcanzar la cifra de 160.000 yuanes (cerca de 96 millones de pesos). 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía acepta un producto agrícola como forma de pago. El mes pasado aprovechó la temporada de ajo en la provincia para que los usuarios realicen sus pagos iniciales a un precio de 10 yuanes (casi 6.000 pesos) por kilogramo de ajo.

"Estamos ayudando a los agricultores con amor y facilitándoles la compra de casas", mencionó la agencia en la publicación que realizó en su cuenta de WeChat.

Le puede interesar: Gremio azucarero aseguró que está listo para trabajar con el Gobierno de Gustavo Petro

Gracias a esta oferta, la Central China Real Estate logró 30 transacciones que sumaron más de 500.000 kilogramos del condimento durante los 16 días de vigencia de esta promoción.

De acuerdo a un agente de ventas entrevistado por la agencia Reuters, la oferta de casas por trigo estará vigente entre el 20 de junio y el 10 de julio de este año. Las viviendas ofertadas tienen un precio entre 600.000 y 900.000 yuanes, lo que significa un precio entre 360 a 540 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital