Santa Claus
Imagen referencial
Ingimage
22 Dic 2018 03:07 PM

Un Papá Noel muere durante presentación para niños

El hombre de 67 se encontraba en una guardería cuando se desplomó.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Durante la celebración de la navidad en una guardería infantil en Rusia, el actor que personificaba a Santa Claus sufrió un paro cardíaco, y horas más tarde falleció.  

Valery Titenko, de 67 años, un conocido profesional se encontraba actuando enérgicamente junto a los infantes cuando de repente se desplomó. Algunos de los niños pensaron que era parte del juego corrieron hacia él para abrazarlo, sin embargo, se percataron que algo no estaba bien. 

Titenko fue llevado de inmediato al hospital más cercano, pero falleció a las pocas horas, revelaron los medios locales.  

Otro miembro del reparto de actores que se encontraba en la guardería aseguró a un noticiero de Moscú, que Valery no se había sentido bien de salud ese día y se había quejado de tener dolor en el pecho. Sin embargo, el actor no quería decepcionar a los niños por lo que decidió actuar para ellos sin importar su malestar.  

Le también: ¿Cuándo decirle a sus hijos la verdad sobre Papá Noel?

Un portavoz del Teatro Musical de Kuzbass, donde Valery Titenko formaba parte, aseguró que en los últimos años su salud no era la mejor. "Había pasado por una cirugía cardíaca complicada, pero aún se desempeñaba en el escenario y había estado trabajando sin parar".

En Rusia, por una tradición que data de la época soviética, Santa da regalos a los niños a la medianoche en la víspera de Año Nuevo. 

Suele vestirse de rojo, pero también se le ve a veces con un traje azul. 

No viaja en trineo, pero suele ir acompañado de una joven compañera llamada Snegurochka, o doncella de la nieve.

Fuente
Sistema Integrado Digital