Un Papá Noel muere durante presentación para niños

El hombre de 67 se encontraba en una guardería cuando se desplomó.

Durante la celebración de la navidad en una guardería infantil en Rusia, el actor que personificaba a Santa Claus sufrió un paro cardíaco, y horas más tarde falleció.

Valery Titenko, de 67 años, un conocido profesional se encontraba actuando enérgicamente junto a los infantes cuando de repente se desplomó. Algunos de los niños pensaron que era parte del juego corrieron hacia él para abrazarlo, sin embargo, se percataron que algo no estaba bien.

Titenko fue llevado de inmediato al hospital más cercano, pero falleció a las pocas horas, revelaron los medios locales.

Otro miembro del reparto de actores que se encontraba en la guardería aseguró a un noticiero de Moscú, que Valery no se había sentido bien de salud ese día y se había quejado de tener dolor en el pecho. Sin embargo, el actor no quería decepcionar a los niños por lo que decidió actuar para ellos sin importar su malestar.

Le también: ¿Cuándo decirle a sus hijos la verdad sobre Papá Noel?

Un portavoz del Teatro Musical de Kuzbass, donde Valery Titenko formaba parte, aseguró que en los últimos años su salud no era la mejor. "Había pasado por una cirugía cardíaca complicada, pero aún se desempeñaba en el escenario y había estado trabajando sin parar".

En Rusia, por una tradición que data de la época soviética, Santa da regalos a los niños a la medianoche en la víspera de Año Nuevo.

Suele vestirse de rojo, pero también se le ve a veces con un traje azul.

No viaja en trineo, pero suele ir acompañado de una joven compañera llamada Snegurochka, o doncella de la nieve.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas