Un nuevo reglamento sería motivo para impulsar salida de Falcao en Galatasaray

Le contamos detalles del nuevo reglamento que aumentaría los motivos para la salida de Falcao en Galatasaray.
Falcao - Galatasaray
Falcao - Galatasaray. Crédito: AFP

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el miércoles que reducirá paulatinamente el número de jugadores extranjeros que pueden tener los equipos, de los 16 actuales hasta un tope de 10 en la temporada 2023-2024.

De esa manera se genera un nuevo obstáculo para la permanencia de Radamel Falcao García teniendo en cuenta que Galatasaray, puesto que deberán cumplir con el tope aunque por ahora no lo exceden; no obstante, como parte del proceso de un proyecto deportivo saldrán de los extranjeros de mayor edad y que menos aporte futbolístico realicen.

Lea también: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

El contrato de Falcao García en Galatasaray va hasta junio de 2022 y deshacerlo anticipadamente le costaría al club algo más de 3 millones de euros; por ende, se prevé que lo cumpla hasta esa fecha y no sea renovado. En el elenco otomano no descartan una oferta de la MLS que podría darle fácil salida con buenos términos para todos.

"Los clubes de la Superliga (Primera división) pueden incluir un máximo de 14 jugadores extranjeros en la lista de competición en la temporada 2021-2022, de 12 en 2022-2023 y de 10 en 2023-2024", señala un comunicado publicado en la web de la Federación.

Sin embargo, sólo 8 de estos jugadores extranjeros pueden jugar a la vez en el campo en la próxima temporada, sólo 7 en la siguiente y sólo 6 en la de 2023-2024, detalla el comunicado.

De interés: Jamilton Campaz, convocado a última hora a la Selección Colombia

Para la 1. Liga (segunda división), los números son más reducidos e irán bajando hasta cinco en plantilla y cuatro en el césped en 2023-2024.

La TFF recuerda que la decisión se tomó en julio pasado pero se aplazó un año por motivo de la pandemia.

El plazo de fichajes se abrirá el próximo 10 de junio y se cerrará el 1 de septiembre, con la segunda ventana abierta entre el 5 de enero y el 1 de febrero del año próximo, anuncia la Federación.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato
Raul-Castro-LA-FM-AFP.jpg



Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina