Falcao - Galatasaray
Falcao - Galatasaray.
AFP
5 Jun 2021 02:42 PM

Un nuevo reglamento sería motivo para impulsar salida de Falcao en Galatasaray

Le contamos detalles del nuevo reglamento que aumentaría los motivos para la salida de Falcao en Galatasaray.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el miércoles que reducirá paulatinamente el número de jugadores extranjeros que pueden tener los equipos, de los 16 actuales hasta un tope de 10 en la temporada 2023-2024.

De esa manera se genera un nuevo obstáculo para la permanencia de Radamel Falcao García teniendo en cuenta que Galatasaray, puesto que deberán cumplir con el tope aunque por ahora no lo exceden; no obstante, como parte del proceso de un proyecto deportivo saldrán de los extranjeros de mayor edad y que menos aporte futbolístico realicen.

Lea también: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

El contrato de Falcao García en Galatasaray va hasta junio de 2022 y deshacerlo anticipadamente le costaría al club algo más de 3 millones de euros; por ende, se prevé que lo cumpla hasta esa fecha y no sea renovado. En el elenco otomano no descartan una oferta de la MLS que podría darle fácil salida con buenos términos para todos.

"Los clubes de la Superliga (Primera división) pueden incluir un máximo de 14 jugadores extranjeros en la lista de competición en la temporada 2021-2022, de 12 en 2022-2023 y de 10 en 2023-2024", señala un comunicado publicado en la web de la Federación.

Sin embargo, sólo 8 de estos jugadores extranjeros pueden jugar a la vez en el campo en la próxima temporada, sólo 7 en la siguiente y sólo 6 en la de 2023-2024, detalla el comunicado.

De interés: Jamilton Campaz, convocado a última hora a la Selección Colombia

Para la 1. Liga (segunda división), los números son más reducidos e irán bajando hasta cinco en plantilla y cuatro en el césped en 2023-2024.

La TFF recuerda que la decisión se tomó en julio pasado pero se aplazó un año por motivo de la pandemia.

El plazo de fichajes se abrirá el próximo 10 de junio y se cerrará el 1 de septiembre, con la segunda ventana abierta entre el 5 de enero y el 1 de febrero del año próximo, anuncia la Federación.