Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela.
AFP
30 Ene 2019 10:16 AM

Un Maduro desesperado envía mensaje a media noche pidiendo ayuda a los norteamericanos

Maduro intentó revertir los años de agresiones verbales contra los estadounidenses declarando esta vez que en él tienen a un hermano.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Tras la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pareciera que en los últimos días el liderazgo del chavista, Nicolás Maduro, se ensombrecen dejando en evidencia la exasperación que siente tras los acontecimientos que entonan su posible derrocamiento.  

A medida que pasan las horas, el mismo Maduro se contradice en su discurso en su desespero por lograr tiempo, y es que luego de asegurar el pasado martes al medio ruso RIA Nóvosti que estaba dispuesto a dialogar con Trump, horas más tarde arremetió contra él.  

Lea también: Trump conversó con Juan Guaidó y expresó su apoyo

Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en EEUU, en Venezuela, donde él quiera con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar. Es más, estoy seguro de que, si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá”, expresó el líder chavista a RIA Nóvosti.  

Sin embargo, a media noche, a través del canal del Estado y sus redes sociales, Maduro manifestó todo lo contrario y amenazó al gobierno estadounidense. “Si los Estados Unidos pretende intervenirnos tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar”.  

Asimismo, el líder revolucionario aseguró que Trump es el principal precursor del supuesto golpe de Estado que se desarrolla en Venezuela. “Yo llamo a un despertar de la conciencia, un despertar de la solidaridad de los Estados Unidos y no permitirle al presidente Donald Trump imponer sus mentiras sobre Venezuela y el golpe de Estado que apoya”.

Le puede interesar:  Maduro acusa a los militares desertores de conspirar desde Colombia

En dicho mensaje para finalizar,  Nicolás Maduro intentó revertir los años de ofensas y agresiones verbales contra el pueblo estadounidense declarando esta vez que en él tienen a un hermano. “Ciudadano estadounidense, aquí en Venezuela tienes un hermano, soy un admirador de la historia de los Estados Unidos. Deseo tener relaciones de respeto, de cercanía, de cooperación con ese país. Pido respeto para Venezuela y pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital