El gobernador del Táchira responsabilizó a Álvaro Uribe de instalar la valla contra Nicolás Maduro en zona de frontera

"El fascismo es responsable de ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro", dijo Fredy Bernal.
Fredy Bernal Gobernador del Táchira
Fredy Bernal Gobernador del Táchira Crédito: Foto de Archivo

El gobernador del Táchira, Fredy Bernal, responsabilizó al expresidente Álvaro Uribe Velez de instalar la valla contra Nicolás Maduro en la autopista internacional que comunica a Colombia con Venezuela.

"En horas de la madrugada, fue instalada una valla en territorio colombiano a diez minutos de San Antonio territorio venezolano. Se trata del fascismo al servicio de Estados Unidos, responsable de ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro. Seguramente Álvaro Uribe pagó, el narco uribismo, un grupo de uribistas de la zona de frontera de Colombia", dijo Fredy Bernal, gobernador del Táchira.

Le puede interesar:Capturado en Cundinamarca alias ‘Mono Luis’, hermano y mano derecha de “Iván Mordisco”

Agregó que "afortunadamente" también hay colombianos "valientes", como el hombre que a plena luz del día, molesto, decidió retirar la cartelera. "Desconozco quién es, pero hay que reconocer que en Colombia hay ciudadanos que aman la paz de Bolívar, que atraviesa las fronteras. Todavía en Colombia, mucho de bolivarianismo, comenzando por el presidente Gustavo Petro", sostuvo Bernal.

"No nos van a quitar la paz. Se trata de crear terrorismo sicológico y no lo vamos a permitir. Tenemos muchos amigos en Colombia y en otros países del mundo que defienden nuestros ideales", concluyó.

Puede leer también:Grupos armados dejan en libertad a dos personas que habían sido secuestradas en el Catatumbo

Mientras el Gobernador del Táchira daba sus declaraciones, la persona que retiró la valla, idetificada como José Alexander Sierra, salió a los medios de comunicaciónpara aclarar el por qué de su actuar.

"No tenía conocimiento de la instalación de esta valla. La colocaron sin permiso, sin ninguna autorización. La quité porque, si no lo hacía, esto me puede ocasionar el cobro de una multa. Soy el responsable de este espacio publicitario", explicó Sierra.

El hombre aclaró que no es "petrista ni uribista ni madurista". "Hay medios de comunicación que me están dañando la imagen, ya voy a poner una demanda. Soy un trabajador que me dedico a la publicidad", concluyó.


María Corina Machado

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".
Ver



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad