Grupos armados dejan en libertad a dos personas que habían sido secuestradas en el Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de estos dos secuestros registrados en la zona del Catatumbo
Liberan a Joven secuetrado Kevin Alexis Patarroyo
Liberan a Joven secuetrado Kevin Alexis Patarroyo Crédito: Foto de Secretaria de Gobierno de Ocaña

En horas de la tarde de este sábado 23 de agosto, el joven Kevin Patarroyo, quien había sido secuestrado el pasado 1 de marzo, recuperó su libertad en una zona apartada del Catatumbo, gracias a la intervención de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Fredy Arengas, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, dijo a la FM: "estamos muy contentos y es de celebrar esta grata noticia que este joven regresa a casa sano y salvo, pues el pasado 17 de marzo cumplió años, pero debido a su secuestro, no pudo celebrar como lo hubiera deseado, gracias a la gestión de las entidades involucradas, su familia pudo organizar un cumpleaños aplazado y celebrar con él en compañía de toda la familia".

Le Puede Interesar: Juez envió a la cárcel a dos presuntos responsables del atentado en Cali

Kevin Alexis Patarroyo Acevedo, tenía 18 años cuando fue secuestrado en una finca ubicada cerca del cruce entre La Playa de Belén (Ábrego) y Ocaña. En cautiverio cumplió sus 19 años.

Sobre el rapto se conoció qué hombres armados arribaron hasta una finca en donde se encontraba y se llevaron al joven con rumbo desconocido, el joven Patarroyo Acevedo es natural de Simití, sur de Bolívar y se encontraba en aquella finca visitando a sus familiares.

Igualmente, se conoció que en la tarde de este sábado fue liberado el comerciante Audis Arenas de 61 años de edad, quien había sido secuestrado por el ELN en un retén ilegal en la vía Cúcuta-Tibú, a la altura de la vereda conocida como Pate Gallina del corregimiento de Campo Dos.

Las autoridades desconocen detalles de su liberación en una zona en donde siguen los enfrentamientos de diversos grupos armados entre ELN y Disidencias de las Farc.

Le Puede Interesar: Ataque a Policías en Antioquia fue por carga explosiva instalada y no por drones, confirma Gobierno

Entre tanto, el pasado miércoles 20 de agosto fue secuestrado el joven Yonathan Santiago Urrea, estudiante de 10º grado de Colfernández, un menor de 17 años. La víctima se desplazaba en una motocicleta por el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Rio de Oro, cerca del corregimiento de Venadillo, zona rural del municipio de Ocaña, cuando fue abordado por varios hombres armados que se desplazaban en un vehículo, quienes lo plagiaron.

El secretario de Gobierno, Fredy Arengas dijo, a la FM: "esperamos la liberación del joven Yonathan, que regrese sano y salvo a su hogar, su familia y amigos ansían su pronto regreso".


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal