Trump se quejó del sesgo de las redes sociales contra las ideas conservadoras

El presidente hizo una Cumbre de Redes Sociales, donde se quejó de su pérdida de influencia en Twitter.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump se quejó este jueves de lo que percibe como una pérdida de seguidores y de influencia de sus mensajes diarios en Twitter, y acusó a esa red social y otros gigantes de Internet de demostrar un "sesgo terrible" contra las ideas conservadoras.

Durante una "cumbre sobre redes sociales" llena de activistas conservadores, Trump aseguró que invitará a representantes de compañías de redes sociales a reunirse con él en algún momento de las próximas semanas, para airear de nuevo sus quejas contra Google, Twitter, Facebook y otros gigantes de Internet.

"No tengo ninguna duda de que debería tener millones y millones de seguidores, pero nos bloquean", denunció Trump durante la cumbre, celebrada en la sala Este de la Casa Blanca.

Lea también: EE.UU. escoltará a buques en Ormuz tras amenaza de Irán a petrolero británico

El mandatario, que tiene casi 62 millones de seguidores en Twitter, se quejó de que ese número fluctúa, algo que probablemente se deba a que la red social efectúa en ocasiones purgas para eliminar cuentas falsas o bots, lo que también ha llevado a perder seguidores, por ejemplo, al expresidente Barack Obama.

"La gente viene y me dice, 'señor, no puedo seguirle'. Hacen que sea absolutamente imposible. No vamos a permitirlo", advirtió Trump.

"Antes me costaba pocos días reunir 100.000 seguidores, pero ahora me cuesta diez veces más", lamentó.

Trump, un presidente que ha convertido a Twitter en una de las herramientas más poderosa de su Gobierno, describió a la red social como una "máquina de escribir" en la que pone a prueba los mensajes que luego planea distribuir por otros medios.

"Si incluyo un anuncio en un comunicado, no va a ningún lado, si lo pongo en una red social, es como una explosión", aseguró.

"Antes solía mirar cómo ganaba seguidores, subía como un cohete cuando ponía una de mis lindezas. ¿Recuerdan cuando dije que me espiaban? Fue como un cohete", subrayó Trump, pero se quejó de que ahora esa cifra crece "muy lentamente".

Le puede interesar: EE.UU. pide cadena perpetua más 30 años de cárcel para el ‘Chapo’ Guzmán

También justificó las faltas de ortografía o de gramática que a menudo le llevan a eliminar tuits y volverlos a publicar corregidos: "Soy bueno en ortografía, pero los dedos no son tan buenos como el cerebro", señaló.

El mandatario agradeció a los asistentes a la cumbre -la gran mayoría activistas conservadores que le defienden en las redes, como el dúo de afroamericanas "Diamond and Silk"- por "desafiar a los guardianes de los medios de comunicación".

"Ustedes se comunican directamente con nuestros ciudadanos, sin tener que pasar por el filtro de los medios de comunicación falsos", celebró.

En esta cumbre también habló Josh Hawley, un joven senador republicano que aseguró que si google, facebook y twitter quieren mantener los beneficios y acuerdos que les da el gobierno, entonces deben parar la censura y la discriminación contra los conservadores.

Trump además agregó que no pretende "limitar la libertad de expresión", pero no considera que lo que escribe la prensa que le cubre merezca ese tipo de protección, garantizada en la Constitución estadounidense.

"No creo que lo que publican los medios de comunicación generalistas sea libertad de expresión, porque están muy sesgados", zanjó.

También aprovechó para referirse a las primarias demócratas y para acusar a algunos de los aspirantes de ese partido de rozar el "comunismo", y sentenció: "Este país va a ir bien en una dirección, o en la dirección que ha tomado Venezuela".


Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata