Trump reclama el despido de los presidentes de CNN y NBC

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios como "medios de comunicación de noticias falsas".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, reclamó este jueves el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CNN y la NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.

En concreto, Trump pidió en Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.

"El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!", señaló Trump.

Inmediatamente después, el mandatario cargó también contra la NBC, otra de las cadenas más populares del país.

"Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como "medios de comunicación de noticias falsas", unos ataques que se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post.

Más allá de señalar a medios de comunicación, Trump acusó el martes al gigante tecnológico Google de "amañar" su motor de búsqueda en la red para "suprimir voces conservadoras" y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia