Trump reclama el despido de los presidentes de CNN y NBC

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios como "medios de comunicación de noticias falsas".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, reclamó este jueves el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CNN y la NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.

En concreto, Trump pidió en Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.

"El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!", señaló Trump.

Inmediatamente después, el mandatario cargó también contra la NBC, otra de las cadenas más populares del país.

"Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como "medios de comunicación de noticias falsas", unos ataques que se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post.

Más allá de señalar a medios de comunicación, Trump acusó el martes al gigante tecnológico Google de "amañar" su motor de búsqueda en la red para "suprimir voces conservadoras" y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028