Trump no se rinde: lleva al Supremo los resultados de las elecciones en Wisconsin

Busca que se invaliden más de 50.000 votos por correo.
Donald Trump
Crédito: AFP

La campaña del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que llevó al Tribunal Supremo los resultados de las elecciones presidenciales en Wisconsin tras haber sido rechazadas sus alegaciones de fraude por la corte máxima de ese estado.

La demanda busca que la Justicia invalide más de 50.000 votos por correo que, a juicio de la campaña de Trump, fueron ilegales por distintos motivos.

La acción es la segunda de este tipo que el republicano lleva ante el Tribunal Supremo, donde ya presentó una demanda para tratar de invalidar los resultados en Pensilvania, después de que los tribunales de ese estado fallaran en su contra.

Le puede interesar: Cámara Baja de EE.UU. apoya a Trump para aumentar ayuda a ciudadanos

El movimiento forma parte de la estrategia del mandatario para revertir en los tribunales el resultado de las elecciones de noviembre, unos intentos que hasta ahora no han tenido éxito y que tienen pocas posibilidades de prosperar después de que el pasado 14 de noviembre el Colegio Electoral de EE.UU. confirmase a Joe Biden como próximo presidente.

En el caso de Wisconsin, uno de los estados clave donde Biden se impuso por un apretado margen, las demandas de Trump fueron rechazadas por el Tribunal Supremo del estado y por una corte federal.

La campaña del mandatario se centra en los resultados de los condados de Dane y Milwaukee, dos áreas de clara mayoría demócrata, que inclinaron la balanza a favor de su rival, y en concreto en los votos por correo registrados allí.

El Tribunal Supremo ya falló en contra de Trump en una importante demanda presentada por los líderes republicanos de Texas para invalidar el resultado electoral en los estados clave de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que el actual presidente ganó en 2016, pero que ahora lo hicieron por Biden.

Lea también: Donald Trump y Michelle Obama, los más admirados en EE.UU., según Gallup

El Tribunal Supremo de EE.UU. está compuesto por tres jueces progresistas y seis conversadores, cifra esta última que incluye a tres magistrados nombrados por Trump.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo