Trump inicia su segunda visita oficial a Reino Unido, en la que le esperan protestas

Donald Trump inicia su segunda visita oficial a Reino Unido, marcada por comercio, conflictos en Gaza y Ucrania, y protestas en Londres y Windsor.
Donald Trump y Jeffrey Epstein
Una imagen distribuida por el colectivo británico “Everyone Hates Elon” muestra a activistas desplegando una gran foto en la que aparece el presidente estadounidense Donald Trump posando con Jeffrey Epstein, en el Long Walk, frente al castillo de Windsor, el 15 de septiembre de 2025, antes de una visita de Estado del mandatario estadounidense. Donald Trump llega este martes al Reino Unido para una histórica segunda visita de Estado en la que el gobierno británico no escatimará esfuerzos para halagar al temperamental presidente norteamericano. Crédito: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump inicia este martes su segunda visita oficial a Reino Unido, con una agenda dominada por el comercio y los conflictos de Gaza y Ucrania.

El dirigente de 79 años repite visita oficial tras la realizada en 2019 durante su primer mandato, y como entonces, le esperan manifestaciones en contra.

Le puede interesar: Israel bombardea la Ciudad de Gaza y provoca decenas de muertes bajo la vigilancia de Estados Unidos

Trump, debido probablemente a ello, se mantendrá alejado de multitudes y manifestantes, y permanecerá durante su visita fuera de Londres, donde hay convocada el miércoles una manifestación en contra del presidente republicano.

También se esperan protestas en Windsor, a menos de 40 km de la capital, donde Trump pasará la mayor parte del tiempo de su visita, prevista hasta el jueves.

El laborista Starmer no es un aliado natural del derechista Trump, pero ha tratado de ganárselo desde el regreso del millonario estadounidense a la Casa Blanca en enero.

Invitado por el rey

Trump fue invitado a esta segunda visita mediante una carta del rey Carlos III, que le entregó Starmer en febrero, y que el presidente estadounidense calificó como un "inmenso honor".

El mandatario estadounidense se entrevistará el jueves con Starmer en Chequers, a 70 km de Londres, la residencia campestre del primer ministro, con el que hablará entre otros temas de acuerdos comerciales, aranceles, además de los conflictos de Ucrania y Gaza.

Ambos tienen previsto firmar acuerdos por un valor 10.000 millones de libras (unos 13.600 millones de dólares), incluido uno para acelerar nuevos proyectos nucleares, así como lo que en círculos económicos británicos calificaron de "una alianza tecnológica líder a nivel mundial".

Starmer afirmó el lunes que aspira a construir "una edad de oro de la energía nuclear" junto a Estados Unidos.

Antes del viaje, Google anunció que invertirá 5.000 millones de libras (casi 6.800 millones de dólares) en Reino Unido en los próximos dos años, mientras que firmas estadounidenses como PayPal y Citi Group señalaron que invertirán 1.250 millones de libras (unos 1.700 millones de dólares).

Trump, acompañado por su esposa Melania, llega a Reino Unido la noche del martes, pero la visita de Estado, en la que la pareja permanecerá en el castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica, comenzará el miércoles.

El presidente estadounidense y su esposa serán recibidos el miércoles en Windsor, primero por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y después por los reyes, Carlos III y Camila.

Ese mismo día, el presidente estadounidense y su esposa acudirán a la tumba de la reina Isabel II, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Melania Trump tendrá su propio programa el jueves, mientras su esposo se reúne con el primer ministro británico.

La primera dama irá a admirar la casa de muñecas de la Reina Mary en Windsor, junto a Camila, y participará en un evento educativo con la princesa Catalina, que ha retomado gradualmente sus actividades oficiales después de su cáncer.

Visita reciente a Escocia

La visita oficial de Trump se produce pocas semanas después de haber realizado un viaje de carácter privado a Escocia, lugar de nacimiento de la madre del presidente estadounidense y donde posee varios campos de golf.

El viaje llega también una semana después de que el gobierno británico destituyera a su embajador en Washington, Peter Mandelson, por sus vínculos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

En una carta escrita en 2003 por Mandelson, el diplomático británico calificaba a Epstein como su "mejor amigo".

Le puede interesar: Es oficial: Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha contra las drogas

El mensaje aparecía en un libro compilado por los amigos de Epstein en motivo de su 50º cumpleaños que también contiene una carta junto al contorno de una mujer desnuda con la presunta firma del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque este lo niega.

Starmer había nombrado a Mandelson en ese puesto hace menos de un año con el fin de intentar consolidar los lazos entre su gobierno y Trump.


Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro