Trump advierte a Israel con no bombardear Irán: "No sé qué carajos están haciendo"

Trump habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y lo convenció de cesar los ataques contra Irán
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y presidente de EE.UU., Donald Trump
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y presidente de EE.UU., Donald Trump Crédito: AFP

El presidente Donald Trump arremetió este martes contra Israel e Irán tras la creciente tensión entre ambos países, a pesar de que él mismo había anunciado un alto el fuego la noche anterior. Las hostilidades se reactivaron rápidamente, y Trump dirigió sus críticas más duras hacia Israel, al que acusó de incumplir el acuerdo con un ataque masivo pocas horas después de entrar en vigor.

“Básicamente tenemos dos países que han estado luchando durante tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo”, dijo el mandatario visiblemente alterado al salir de Washington rumbo a una cumbre de la OTAN en los Países Bajos.

El presidente manifestó dudas sobre si el alto el fuego se había roto formalmente, pero dejó claro su malestar con la actuación israelí. “Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas como nunca antes había visto. La mayor carga que hemos visto”, denunció Trump.

Lea más: Irán confirma alto el fuego con Israel y desmiente violaciones del mismo

“No estoy contento con Israel. Sabes, cuando digo: 'Bueno, ahora tienes 12 horas', no sales a primera hora y simplemente dejas todo lo que tienes”, agregó. “Tampoco estoy contento con Irán”, añadió, sin ahorrarse críticas para Teherán.

En una publicación posterior en su red social Truth Social, Trump redobló la presión sobre su aliado histórico.
“ISRAEL. NO LANCES ESAS BOMBAS. SI LO HACES, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAIGA A SUS PILOTOS A CASA, YA!”, escribió en letras mayúsculas.

El enojo de Trump se desató tras un ataque israelí contra un sitio de radar al norte de Teherán, ocurrido el martes por la madrugada, es decir, pocas horas después de la hora pactada para el inicio de la tregua. La Oficina del Primer Ministro israelí (PMO) explicó que la ofensiva respondió a misiles iraníes lanzados hacia Israel, lo que, según funcionarios israelíes, constituyó una primera violación del acuerdo por parte de Teherán.

En un comunicado, la PMO aseguró que el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con Trump tras el ataque, y que este “expresó su gran aprecio por Israel”, mientras Netanyahu se comprometió a no realizar nuevos ataques.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a CNN que Trump fue “excepcionalmente firme y directo” en su llamada con Netanyahu, realizada el martes por la mañana. Las declaraciones públicas del presidente reforzaron esa versión.

No se pierda: Trump anuncia alto al fuego total entre Israel e Irán

Mientras tanto, la agencia iraní Fars informó que se escucharon explosiones en la ciudad de Babolsar, al norte de Teherán, y que unidades de rescate se dirigieron al lugar. Estas detonaciones coincidieron con el horario del ataque israelí, aunque no se confirmó oficialmente la naturaleza del blanco alcanzado.

Por su parte, el Gobierno israelí informó que Irán lanzó dos misiles balísticos hacia su territorio tres horas después de iniciarse el alto el fuego, aunque Trump trató de restar importancia al hecho. “Un cohete que no aterrizó, que fue disparado, quizás por error, y que no aterrizó”, minimizó desde la Casa Blanca.


Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026