Manhattanafp.jpg
Manhattan, luego del atentado / Foto de AFP
1 Nov 2017 01:38 AM

Tras atentado en Manhattan (Nueva York), Irán culpa al mismo Estados Unidos

El hecho dejó ocho personas muertas. El gobierno iraní lamentó el hecho, pero señaló responsables.
La
Fm

El gobierno iraní condenó el atentado de ayer en Nueva York, donde un vehículo provocó un atropello múltiple y causo ocho muertos, pero culpó al mismo tiempo a Estados Unidos de crear los grupos terroristas.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que "matar a ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y lugares públicos refleja la brutalidad de los grupos terroristas". En la misma nota, Qasemí denunció que EEUU y sus aliados crearon a grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda "para lograr sus objetivos e intereses de desestabilizar otros países".

"El origen del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y enfoque que tomaron en algunas etapas EEUU y sus aliados en la región dl Oriente Medio para crear y apoyar estos grupos", agregó. El portavoz iraní apostilló, además, que "la única forma de erradicar el terrorismo es mediante un enfrentamiento serio y la honestidad y transparencia de todos los países".

El ataque se registró en el suroeste de la isla de Manhattan, donde un hombre -identificado como un inmigrante de Uzbekistán de 29 años de edad- arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos calificó el ataque, que causó ocho muertos y decenas de heridos, de "aparente acto de terrorismo".

 

VIDEO - El momento en el que el terrorista del atentado en Manhattan sale del vehículo tras el atropello masivo http://bit.ly/2zngpZE #LAFM

Posted by La FM on martes, 31 de octubre de 2017